El acoso escolar y acoso sexual son problemas serios y preocupantes que afectan a la sociedad en general. Estas conductas, lejos de ser aceptables, deben ser erradicadas en todos los ámbitos de la vida, incluso en entornos laborales como los hoteles. Es por ello que es fundamental contar con políticas efectivas y claras que aborden la gestión de denuncias de acoso escolar y acoso sexual por parte del personal del hotel. En este artículo, exploraremos la importancia de esta política y cómo puede contribuir a crear un ambiente seguro y respetuoso tanto para los empleados como para los clientes.
Política sobre la gestión de denuncias de acoso escolar y acoso sexual por parte del personal del hotel
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Si cree que está siendo acosado o intimidado, debe pensar detenidamente si ese es el caso. Si es así, debe plantear el problema al presunto perpetrador, señalarle que su comportamiento es inaceptable y pedirle que deje de hacerlo.
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Si el acoso/intimidación no cesa o si le resulta difícil o vergonzoso confrontar al presunto perpetrador, puede buscar asesoramiento de uno de los contactos enumerados al final de esta sección, su representante sindical o un alto funcionario. Gerente.
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Sería útil mantener registros de los incidentes, las fechas y los testigos.
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Si continúa con la queja, puede comunicarse con uno de los contactos para obtener ayuda. OMSDependiendo de la naturaleza de la reclamación, intentaremos encontrar una solución aceptable para ambas partes.
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Las quejas se procesan de forma rápida y confidencial.
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Será tratado con seriedad y compasión.
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Es necesario que todas las personas involucradas mantengan confidencialidad sobre el tema.
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A todas las partes involucradas se les garantiza una audiencia justa e imparcial.
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Si un problema no puede resolverse mediante el procedimiento de quejas anterior, se aplicará el procedimiento formal establecido a continuación.
Procedimientos formales de manejo de quejas:
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En el caso de quejas graves, preferencias individuales o si el problema no puede resolverse mediante los procedimientos descritos anteriormente, se aplica el procedimiento formal.
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La persona que presenta la queja debe presentarla por escrito.
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El presunto acosador recibirá copia de la denuncia escrita y tendrá tres días para responder por escrito.
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Los investigadores del panel que se enumera a continuación llevarán a cabo una investigación formal, sin involucrar a la persona que intentó resolver el problema de manera informal.
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Dada la complejidad y sensibilidad de los casos, el investigador también podrá buscar la asistencia de expertos externos en el campo pertinente.
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Existe la obligación de mantener la confidencialidad por parte de todos los involucrados.
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Tanto el denunciante como la persona contra quien se dirige la denuncia podrán, si lo desean, hacerse representar en la audiencia.
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La investigación se llevará a cabo rápidamente, si las circunstancias lo permiten, en un plazo de cuatro semanas.
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Ambas partes serán informadas por escrito de los resultados de la investigación.
El resultado de la denuncia presentada:
1) Si la gerencia decide que la queja tiene fundamento; Los presuntos autores deben ser objeto de una entrevista formal para determinar el castigo adecuado. curso acción. Tales medidas podrían incluir, por ejemplo, asesoramiento y/o seguimiento o tratamiento del problema a través de procedimientos disciplinarios y de quejas.
2) Si alguna de las partes no está satisfecha con el resultado de la investigación, el asunto podrá remitirse al Servicio del Comisionado de Derechos.
Revisión de políticas:
Esta política será revisada de vez en cuando.
Contactar personas
Debe comunicarse con las siguientes personas si desea analizar incidentes relacionados con esta política ___________________________.
He leído y comprendido el contenido de esta política:
Firmado (empleado):______________ Fecha:___________
Firmado (Empleador):______________ Fecha:___________