Operación de lavandería y diagrama de flujo de lavandería en el hotel.

En un hotel de lujo, cada detalle cuenta para brindar una experiencia inolvidable a sus huéspedes. Y uno de los aspectos más importantes, aunque a menudo subestimado, es la operación de lavandería. Detrás de las sábanas impecables y las toallas suaves como la seda, existe un complejo y eficiente proceso que garantiza la máxima calidad en la limpieza de la ropa. En este artículo, exploraremos en profundidad la operación de lavandería en un hotel y descubriremos cómo un diagrama de flujo puede optimizar este proceso vital. ¿Estás listo para adentrarte en el mundo de la lavandería hotelera? ¡Sigue leyendo!

Operación de lavandería y diagrama de flujo de lavandería en el hotel.

La lavandería tiene un ciclo de trabajo básico con los siguientes pasos:

1. Recoger la ropa sucia.

La criada y el mozo de habitación deberían quitarse la ropa. Lecho de camas y superficies y colóquelas en el Tolva de lavandería o continúe hasta los carritos de ropa sucia almacenados en la despensa de cada piso. El personal nunca debe utilizar ningún Invitado Lavandería para todos los fines de limpieza.

El personal de limpieza debe hacer rondas frecuentes en cada piso para recoger la ropa sucia del conducto de lavandería o de la despensa de cada piso.

Los supervisores deben asegurarse de que la ropa sucia no se acumule en el piso de la despensa, lo que puede resultar en mayor contaminación o daño debido al riesgo de que las personas caminen sobre ella.

2. Transporte la ropa sucia a la lavandería.

La ropa sucia desde los conductos de lavandería y la cámara del suelo se transporta a la lavandería mediante un carro. El personal de limpieza debe asegurarse de que la ropa no se arrastre por el suelo, ya que esto podría causar daños adicionales o ensuciar la ropa.

3. Clasificación de ropa sucia y uniformes.

La zona de clasificación de la ropa hotel Deben ser lo suficientemente grandes como para almacenar la ropa de un día, y clasificar la ropa no debe interferir con otras actividades de lavado. Nota: POE para clasificación de uniformes y lavandería. Clasifique la ropa y los uniformes por mancha, tamaño, tipo, color, etc.

4. Lavado y tintorería.

Una vez que la ropa y los uniformes se han clasificado correctamente, el personal de lavandería recoge la ropa y la carga en las lavadoras. También es recomendable pesar siempre las prendas antes de cargarlas en las lavadoras. Esto asegura que las lavadoras no se sobrecarguen y que funcionen en óptimas condiciones de funcionamiento.

Si es necesario, la ropa sucia se trata para que quede libre de manchas antes del lavado. A para reducir listo para operar costo Hoy en día los hoteles utilizan productos químicos (lejía, limpiando suministrossuavizante de telas, etc.) durante el proceso de lavado para eliminar las manchas en lugar de tratar las prendas por separado antes de lavarlas.

5. Secado.

Una vez finalizado el ciclo de lavado, las prendas lavadas se secan en la secadora. Los tiempos de secado y las temperaturas varían significativamente según el tipo de ropa/paños.

Además, siempre se debe realizar un proceso de enfriamiento gradual después del secado para evitar que la ropa caliente se dañe o se arrugue debido al rápido proceso de enfriamiento y curación.

6. Doblado de ropa sucia y uniformes.

Aunque gran parte del lavado de ropa ahora está automatizado, los hoteles todavía lo hacen en gran medida. doblar manualmente. Al doblar la ropa, los empleados de la lavandería también deben prestar atención a cualquier daño que pueda haber ocurrido durante el proceso de lavado.

Luego, los artículos plegados se almacenan en pilas y se apilan correctamente. Las prendas terminadas deben reposar durante al menos 24 horas. ya que esto extiende su vida útil.


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link