¿Alguna vez has tenido una experiencia negativa en un restaurante o cafetería? Seguramente sí, ya que todos hemos pasado por situaciones donde el servicio o la calidad de la comida no cumplen nuestras expectativas. En este artículo, vamos a explorar el manejo de quejas y problemas de los huéspedes en un restaurante o cafetería, con el objetivo de brindarte consejos útiles para enfrentar y solucionar estas situaciones de manera eficiente. Descubre cómo transformar una queja en una oportunidad para mejorar y mantener satisfechos a tus clientes. ¡No te lo pierdas!
Manejo de quejas y problemas de los huéspedes en un restaurante/cafetería.
Acércate al huésped y pregúntale cortésmente si hay algún problema:
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Lo siento, ¿puedo ayudarte? Señor. ¿Samuel? (Escuche con preocupación y empatía).
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Mantén la calma. Y nunca discutas con él Invitado.
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Sea consciente de la autoestima del huésped. Mostrar interés personal en el problema. Intente utilizar el nombre del invitado con frecuencia.
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Dígale al huésped qué es lo mejor que puede hacer. Ofrezca opciones. No prometas lo imposible ni excedas tu autoridad.
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Oración un tiempo aproximado para que se complete la acción correctiva. Sea específico, pero no subestime el tiempo que llevará resolver el problema.
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Monitorear el progreso de las acciones correctivas para resolver la queja del huésped.
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Hacer un seguimiento. Incluso si la queja fue resuelta por otra persona, comuníquese con el huésped para asegurarse de que el problema se haya resuelto satisfactoriamente.
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El personal del restaurante debe tomar medidas correctivas sin dudarlo.
Discúlpate y toma medidas según el problema:
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Lo siento mucho, Sr. Samuel.
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Lo siento muchísimo (por eso).
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Por favor acepte (nuestras/mis) sinceras disculpas, Sra. David.
Para quejas sobre alimentos:
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¿Debería traerte otro jugo?
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Te traeré otro ahora mismo.
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Lo cambiaré inmediatamente.
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Hablaré con el chef y veré qué podemos hacer.
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¿Quieres que tu bistec se cocine un poco más?
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¿Le gustaría pedir algo más en su lugar?
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Haré que la cocina prepare otro. ¿Quieres un poco de vino mientras esperas?
Sobre el servicio:
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Me ocuparé de ello inmediatamente. / Investigaré el asunto de inmediato.
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Me ocuparé de tu pedido inmediatamente.
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Disculpe, Sr. Bernard. La sopa de pollo tardará unos 15 minutos más en estar lista.
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Su comida estará lista en aproximadamente (15) minutos. (Pida disculpas si hubo algún retraso). Gracias por su paciencia.
Sobre el aire acondicionado:
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Pongo el aire acondicionado bajo/subo/apago).
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¿Le gustaría mudarse a un lugar/mesa más cálido?
Sobre la mesa:
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Me temo que todas las mesas (cerca del área con vista a la piscina/lago) ya están ocupadas. Te avisaré tan pronto como haya uno disponible.
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Lo siento, pero el restaurante está muy ocupado en este momento. Esta es la única mesa que puedo ofrecerles.
Derrames y roturas:
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Déjeme ayudarle, Sr. Wilson. / Permítame, señor David.
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Te traeré una (toalla/un poco de agua).
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me disculpo por eso Accidente, Sr. Langer. ¿Puedo llevarlo a la tintorería para usted?