Introducción e importancia del Departamento de Reservas

El Departamento de Reservas juega un papel fundamental en el funcionamiento de cualquier empresa relacionada con la industria del turismo. Desde hoteles hasta agencias de viajes, esta área se encarga de gestionar y administrar las reservas de los clientes, asegurando así un flujo constante de ingresos y la satisfacción de los huéspedes. En este artículo exploraremos la importancia de este departamento y cómo su correcta gestión puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en el sector turístico. ¡Descubre cómo el Departamento de Reservas impulsa el crecimiento y la rentabilidad de las empresas turísticas!

Introducción e importancia del Departamento de Reservas

El término reserva se define como “bloquear un tipo específico de habitación para usted”. Invitado, por un período de tiempo específico, para un huésped específico”. Para garantizar un alojamiento seguro mientras visitan otra ciudad, los huéspedes suelen preferir hacer reservas anticipadas en Hoteles y otros tipos de Alojamiento Unidades.

Todos los hoteles estarán encantados de aceptar reservas anticipadas y reservas para lograr un alto resultado. Ocupación y maximizar sus ingresos por habitaciones. Cuando un huésped realiza una reserva previa para un período específico, se espera que el hotel acepte y cumpla su compromiso a través de un contrato entre el hotel y el huésped.

Por lo tanto, una reserva es un contrato bilateral entre un hotel y un huésped, según el cual el hotel debe proporcionar la categoría de habitación especificada al huésped y el huésped se compromete a realizar todos los pagos correspondientes. honorarios. Esto también se conoce como acuerdo de reserva o carta de confirmación de reserva.

Si el hotel o el huésped solicitan un cambio o Cancelar La reserva sólo podrá realizarse de mutuo acuerdo. Si un huésped no informa al hotel cancelación El hotel podrá decidir retener el depósito previamente recibido del huésped. cubrir listo para todos Pérdida de los ingresos por alojamiento.

El importe que se retiene si un huésped no informa al hotel de su cancelación se denomina tasa de cancelación. Retención Honorarios. Alternativamente, si el hotel no puede acomodar al huésped en el momento de su llegada. LlegadaEl hotel deberá ofrecer alojamiento alternativo de nivel similar en otro hotel y cubrir cualquier diferencia. Precios de las habitaciones y todos los demás Costo el huésped pueda incurrir.

El departamento de reservas procesa todas las solicitudes de reserva de alojamiento, interactúa con los clientes y los supervisa constantemente. Estado de la habitación y eso Estado de la reserva.


Introducción e importancia del Departamento de Reservas

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El diagrama de jerarquía del departamento de reservas o organigrama:

Dependiendo del tamaño y clasificación del hotel, se puede cambiar la jerarquía del departamento de reservas. Recientemente, también se ha puesto en reserva una funcionalidad adicional: la gestión de tarifas y inventario del hotel en todos los canales online.
Normalmente en un gran hotel esta función la realiza la persona Gestión de ingresos departamento, pero en el caso de un hotel pequeño, esta tarea también la realiza el equipo de reservas. Además, dependiendo del tamaño de la empresa, el equipo de reservas puede reportar a ventas o marketing director o Gerente de recepción. En un gran hotel o Servicio integral En el hotel, el equipo de reservas e ingresos reporta directamente al general del hotel. Gerente.

La importancia del departamento de reservas

Introducción e importancia del Departamento de Reservas

La>marketing Estrategias, etc. El departamento de reservas juega una función importante tanto para el huésped como para el hotel. A continuación se muestran algunos de los más importantes. Características el departamento de reservas en el día a día del hotel.

Importancia del departamento de reservas para los huéspedes:

1. Reservar una habitación a su llegada – Un invitado OMS Hacer una reserva con anticipación garantiza que el tipo de habitación deseado y la cantidad de habitaciones estén disponibles para toda su estadía en la ciudad. Esto le ahorra la dificultad de encontrar alojamiento a su llegada, especialmente en temporada alta, cuando la mayoría de los hoteles están completos.

2. Presupuesto – Como se le informa sobre la tarifa en el momento de la reserva, puede hacerlo. presupuesto sus vacaciones o viajepara registrar Cuenta el monto que gasta en su estadía, comida, entretenimiento, etc.

3. Planifique unas vacaciones o una habitación – Puede planificar sus vacaciones o gira sin tener que preocuparse por las necesidades básicas de alojamiento y alimentación. Cualquier viaje de negocios, visitas turísticas o excursiones se pueden planificar por separado después de reservar el alojamiento.

4. Otras instalaciones – El huésped tiene garantizadas determinadas instalaciones ofrecidas por el hotel, que pueden confirmarse en el momento de la reserva, p. B. Visitas turísticas, un centro de negocios con servicios de secretaría, entretenimiento, etc. También puede proporcionar la dirección del hotel a sus empleados para cualquier reunión y traslado de correspondencia desde y hacia el hotel.


Importancia del departamento de reservas para el hotel:

1. Pronóstico – Al realizar una reserva con antelación, el hotel recibe una indicación del volumen de negocio previsto en un determinado periodo de tiempo. El gestor de reservas sabe cuántas transacciones se realizaron durante este período. reservas confirmadas. Le permite pronóstico Determinar la generación futura de ingresos y tomar las acciones necesarias para mejorar el nivel de ingresos esperados.

2. Variación del tipo de cambio – El departamento de reservas garantiza que los precios de los hoteles estén disponibles en los canales online y offline sin paridad de precios.

3. Disponibilidad – El departamento de reservas también es responsable de mantener los hoteles disponibles en todos los canales online y offline.

4. Satisfacción del huésped – El hotel puede planificar sus actividades y estar preparado para recibir al huésped esperado. Son capaces de proporcionar los servicios e instalaciones necesarios. SeguridadTraslados, trato preferencial de habitaciones sobre huéspedes conocidos, provisión. gratis y cualquier servicio especial solicitado por el huésped al momento de la reserva.

5. Planificación – El Oficina frontal El administrador puede tomar la decisión necesaria con respecto al número de tiempos de caminata que se pueden realizar en un día determinado. Las habitaciones que necesiten ser reparadas o removidas para remodelación pueden permanecer cerradas con llave durante el período de bloqueo especificado en las reservaciones. El número de habitaciones que se bloquearán para este fin también depende del número previsto de huéspedes.

6. Planificación de personal – Es posible que el personal del hotel pueda programar sus horarios con mayor precisión Vacío Problemas de falta de personal o exceso de personal.


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