¿Sabías que el idioma estándar es fundamental para el personal de recepción de un hotel? El éxito de cualquier establecimiento hotelero está estrechamente ligado a la calidad del servicio que brinda su equipo de recepcionistas. En este artículo, descubrirás la importancia de dominar un idioma estándar, así como los beneficios que conlleva para el personal y la satisfacción de los clientes. Si eres parte del personal de recepción de un hotel o te interesa el sector hotelero, ¡no te puedes perder esta lectura!
Idioma estándar para el personal de recepción del hotel
Saludar al huésped/durante el check-in
Buenos días/tardes/noches (Señor/Señora/ Invitado Apellido (Señor. vinculante) )!
Bienvenido a (hotel Apellido).
¡Bienvenido de nuevo, Sr. David! ¿Cómo estuvo su día?
¡Qué lindo verte de nuevo!
Es un placer tenerle con nosotros. / Siempre es un placer tenerla con nosotros, Sra. Jackson.
Buenos (días/tardes/noches) Sr. George, soy «Sandy». Hazme saber si necesitas algo.
Cómo iniciar una conversación informal:
Buenos días/tardes/noches Sr. George, ¿cómo pasó el día?
¿Qué descubriste hoy en (menciona ciudad o atracción cercana al hotel)?
¿Tuviste un buen día?
¿Qué opinas sobre (menciona el nombre de la ciudad)?
Soy «Sandy». Hazme saber si necesitas algo.
Lea también: Conversaciones telefónicas en la recepción.
Al despedirse/salir:
¡Gracias por estar con nosotros! ¡Nos vemos pronto!
Sr. Sandy, que tenga un buen viaje y manténgase en contacto.
Si tiene tiempo, comparta su experiencia con el hotel con otros viajeros en Trip Advisor.
Esperamos volver a verte pronto.
Que tengas una agradable (tarde/noche).