Finalidad y función de las salsas en el trabajo culinario.

Las salsas son un elemento fundamental en el trabajo culinario, ya que cumplen con múltiples funciones que van más allá de simplemente aderezar un platillo. Desde realzar los sabores hasta agregar textura y conseguir una presentación visualmente atractiva, las salsas se convierten en verdaderas aliadas en la creación de experiencias gustativas únicas. En este artículo, exploraremos la finalidad y función de las salsas en el arte culinario, descubriendo su importancia y cómo pueden elevar cualquier preparación a otro nivel. Si eres amante de la gastronomía, este texto es para ti. ¡Acompáñanos en este recorrido sápido y emocionante!

Finalidad y función de las salsas en el trabajo culinario.

lo mas salsas tener más de una función en un tribunal. Por ejemplo, una salsa que agrega sabor contrapuntístico también puede agregar interés visual y de textura. Las salsas generalmente cumplen una o más de las siguientes funciones o propósitos.

1) Añade contraste de sabor:

A veces se utilizan salsas para añadir un contraste de sabor a otro alimento. Puré de manzana con fresco carne asada La carne de cerdo tiene el mismo propósito. A grandes rasgos, se puede denominar salsa a cualquier condimento o mezcla de alimentos que contraste o complemente con otro alimento. En este sentido amplio, una mezcla de mantequilla de maní y jalea sería una salsa para acompañar un trozo de pan si se sirvieran juntas.

2) Agregue calor y especias:

Algunas salsas se utilizan para agregar calor o especias a una porción de comida blanda. Un ejemplo de salsa salada es la salsa remoulade con camarones.

3) Agregar textura:

Muchas salsas contienen, entre otras cosas: guarnación esto agrega textura al plato terminado. El pollo Chasseur se refina con una salsa de tomates y champiñones. Un plato con una textura distintiva, como el cangrejo de caparazón blando frito, se realza con una salsa suave.

4) Añade sabor:

Una salsa que contiene un sabor complementario a una porción de un alimento resalta la esencia de ese alimento. El suave dulzor de las aves se ve realzado por una salsa aromatizada con estragón. El rico sabor de la carne se realza con una salsa picante de pimienta verde que profundiza y enriquece el sabor general.

5) Agregar apariencia:

Las salsas pueden mejorar la apariencia de los alimentos, a veces como una capa que se vierte o se extiende sobre los alimentos para agregar una apariencia atractiva a un artículo que de otro modo no sería interesante. la salsa chaud froid con nata o mayonesa y la gelatina está acostumbrada Abrigo diferentes alimentos.

6) Agregue humedad:

Una salsa puede agregar humedad a alimentos naturalmente magros como aves y pescado. En particular, una salsa también puede compensar el efecto secante de determinadas técnicas de cocción. interrogatorio intenso, interrogatorio intenso, salteary asado. Los alimentos asados ​​se pueden servir con mantequilla tibia. emulsión como salsa Bearnesa o con mantequilla compuesta. beurré blanco se utiliza a menudo con planoescalfado Pescado blanco magro para aportar algo de jugosidad al plato.

7) Agregue atractivo visual:

Una salsa puede realzar la apariencia de un plato agregando brillo y brillo. Unte ligeramente un medallón de cordero salteado con él. simplemente lié le da al cordero una superficie brillante que añade interés a todo el plato. Manojo de pimiento rojo Coulis debajo de un filete de salmón a la parrilla agrega cierto interés visual al plato al agregar un elemento de color.


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Finalidad y función de las salsas en el trabajo culinario.

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link