Elaboración de informes en recepción. [Routine, Emergency Etc.]

La recepción es uno de los departamentos más importantes en cualquier organización. No sólo se encarga de la atención al cliente y de proporcionar información necesaria, sino que también maneja situaciones de emergencia y rutinarias en el día a día. En este artículo, exploraremos en detalle la elaboración de informes en recepción, desde los procedimientos de rutina hasta las acciones necesarias en casos de emergencia. ¡Acompáñenos y descubra cómo mantener una recepción eficiente y organizada en cualquier tipo de situación!

Elaboración de informes en recepción. [Routine, Emergency Etc.]

Número de POE: Oficina frontal SOP-68

Departamento: Front Office – General – Generación de informes

Fecha de asunto: 20 de agosto de 2019

Hora de entrenar: 20 minutos

Procedimiento estándar para generar informes de rutina:

1. Imprimir informes del departamento

  • Esto normalmente lo hace el turno de noche de GSA, ya que hay menos interrupciones en las actividades relacionadas con los huéspedes.

  • Se proporciona una lista que indica qué tipo de informe imprimir para cada departamento.

2. Clasificación de informes

  • Brindar un excelente servicio a los clientes internos (otros departamentos).

  • Todos los informes se clasificarían y archivarían según los lugares de recogida designados.

3. Impresión de informes internos.

  • Para obtener la información más reciente en el caso de computadora demoler.

  • La recepción debe brindar un excelente servicio a otros departamentos y garantizar la coherencia.

  • Interno por número de habitación y internamente según los informes Alpha deben imprimirse a las 10:00 a. m., 1:00 p. m., 5:00 p. m. y 10:00 p. m. Para obtener detalles sobre otros informes que deben elaborarse, consulte el punto 4.

4. Genere informes de tiempo de inactividad y guárdelos según los tiempos programados:

  • En la casa Huéspedes por número de habitación.

  • Invitados ordenados por nombre de huésped.

  • sobrante Llegadas para el día por número de habitación.

  • Las nuevas incorporaciones restantes comienzan con VIP y preferencias de los huéspedes.

  • sobrante Salidas por número de habitación.

  • Salida – hoy.

  • Llegadas registradas – hoy.

  • Informe de recogida en el aeropuerto.

  • Informe de entrega en el aeropuerto.

  • Informe de desviación de tarifas.

  • Reservas sobre el Libros ( todo ).

  • Disponibilidad según tipo de habitación.

  • Lista de llegadas para los próximos 3 días.

  • Salida en los próximos 3 días.

  • Todas las pistas abiertas durante los próximos 3 días.

  • banquete Características Lista para el día.

  • Lista de ama de llaves con habitaciones actuales estado.

  • Estado de la habitación Informe detallado.

  • Listado de habitaciones fuera de servicio.

  • Listado de habitaciones fuera de servicio.

  • Invitado balance reporte detallado.

  • Informe de saldo de cuenta abierta.

  • Revisión de invitados de alto saldo.

  • Invitado Libro mayor Equilibrio con envejecimiento.

  • libro de la ciudad / Saldo del libro mayor AR con fecha de vencimiento.

  • cajero Estado.

  • Pagos en efectivo registrarse.

  • Tipo de cambio actual.

5. Presentación de informes de fallas.

  • Al completar/imprimir informes de interrupciones, conserve solo los informes más recientes.

  • El paso anterior garantiza que se evite la confusión y se garantice un servicio preciso.

  • Enviar informes de interrupciones es útil cuando es necesario.

  • Si guarda los informes de tiempo de inactividad como archivos PDF, asegúrese de cargarlos en plataformas de carga de archivos en línea como Google Drive, Dropbox, One Drive, etc.

  • Guardar una copia en una carpeta para compartir archivos basada en la nube es muy útil si el hotel La infraestructura de TI falla o la computadora en la que se almacena la copia de seguridad falla.


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Elaboración de informes en recepción. [Routine, Emergency Etc.]

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