¿El principal motivo de viaje o por qué la gente viaja?

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el principal motivo por el que la gente decide viajar? Descubre en este artículo las razones más comunes que impulsan a las personas a planificar sus escapadas y explorar nuevos destinos. Desde la enriquecedora búsqueda de experiencias hasta la necesidad de desconectar y descansar, existen diferentes motivaciones que nos llevan a emprender aventuras. Sumérgete en este fascinante tema y descubre qué impulsa a las personas a salir de su zona de confort y explorar el mundo. ¡Prepárate para desatar tu espíritu viajero y descubrir las maravillas que aguardan más allá de las fronteras!

¿El principal motivo de viaje o por qué la gente viaja?

Lo mismo tenemos categorías para Hoteles también podemos colocar Huéspedes o viajeros en categorías. Categorizar al huésped según el motivo del viaje es la mejor y comprobada forma de hacerlo. A continuación se muestran algunas de estas categorías:

  1. Viaje de negocios.

  2. Viajar para asistir a una conferencia o reunión de un grupo corporativo.

  3. Viajar de vacaciones con la familia

  4. Otros motivos (personales, matrimoniales, de salud, de compras, observación de aves, esquí, deportes de motor, banda de música, etc.)

Aunque el mercado de la industria hotelera tiene diferentes categorías, existen tres categorías principales según el motivo del viaje: viajeros de negocios, viajeros de placer, viajeros en grupo y otros viajeros con intereses especiales.

1. Viajes de negocios:

Si miramos la historia de la industria hotelera, los viajeros de negocios han sido los primeros y principales objetivos. Los viajeros de negocios viajan en promedio más de cinco veces al año y es menos probable que compartan habitación con amigos o familiares, dijeron los investigadores. Cuenta para una parte importante de la industria hotelera. Los viajes de negocios regulares son una fuente importante de negocios para muchos proveedores de alojamiento.

Los viajeros frecuentes aportan el suyo. Agencia de viajes con parámetros del tablero que describen el tipo de hotel en el que les gustaría alojarse. Las mujeres de negocios que viajan también reciben cada vez más atención.

Los hoteles de negocios tienen ofertas especiales. Comodidades e instalaciones específicas para viajeros de negocios. Por ejemplo: salas de reuniones, oficinas en el edificio que pueden ser alquiladas por viajeros, secretaría, centro de negocios, cajas fuertes, WiFi, etc.

2. Viajes de placer:

El mercado de viajes de placer depende muchas veces de las atracciones, productos y servicios que ofrece el destino o alojamiento. Típico Segmento de mercado contener complejos turísticosTratamientos, peregrinaciones, atención médica/sanitaria, golf, rafting, etc. Los viajeros de placer suelen ser sensibles a los precios y siempre buscan precios asequibles y buenas instalaciones de ocio.

3. Viajes en grupo:

Los viajes en grupo se diferencian de los viajes de negocios en que algunos grupos viajan por placer. Los grupos se pueden dividir en dos secciones.

1. Los viajes en grupo por placer/peregrinación, etc., a menudo se clasifican como viaje Grupos.

2. Los viajes de grupos o reuniones corporativas relacionados con negocios se clasifican como conferencias. Los ejemplos incluyen reuniones de gestión, lanzamientos de productos, seminarios de formación para empleados, Accionistas reuniones, etc.


4. Otros Días Festivos o Viajeros de Especial Interés:

  • Antigüedades Un pasatiempo fascinante que profundiza en nuestro pasado y, de hecho, toca elegantes piezas de la historia.

  • Arqueología “Profundiza” en nuestro pasado, en entornos fascinantes de países como Grecia, Francia, Alemania y Perú.

  • Maratón Mundial de Atletismo en Barbados y Londres. Entrena para la prueba en La Santa de Lanzarote, Islas Canarias, que cuenta con instalaciones de entrenamiento olímpico.

  • Observación de aves Prácticamente todos los países ofrecen este pacífico y fascinante pasatiempo, pero imagina la observación de aves en Kenia, Ecuador y Escocia.

  • Las Hébridas o SeychellesBird Island. Qué hermosos pájaros hay para ver.

  • Botánica/Flores La mayoría de los países ofrecen la belleza de las flores, pero quizás también nos venga a la mente Holanda con sus bulbos de primavera o el Festival de las Flores de Jersey.

  • Castillos ¿Tienes clientes? OMS ¿Estás interesado en los castillos? Se pueden encontrar en la mayoría de países, especialmente en Europa, pero quizás cuando pensamos en este tipo de vacaciones tan especiales pensamos en Alemania y Austria.

  • Ciudad se rompe son de gran interés y los mayores en términos de ventas.

  • Cocinar/Comer Algo que hacemos todos los días, pero es posible que tengamos clientes que quieran aprender cómo facilitar el entretenimiento o quieran saber más al respecto. vegetariano Cocinar. O tal vez descubra algo completamente diferente para ellos.

  • Cocina italiana, china o india. Tal vez hablarían de un “gastrónomo ¡Unas vacaciones gourmet en las que los huéspedes no cocinan ellos mismos, sino que simplemente disfrutan de la comida! Tal vez le gustaría asistir a un festival gastronómico en Hong Kong y combinar el descubrimiento de un nuevo destino con un pasatiempo.

  • Ciclismo El ciclismo es muy popular en nuestro país y en el extranjero, y no sólo entre los más pequeños. ¡Muchos ciclistas que comenzaron con esta afición a los 16 años todavía siguen practicando el ciclismo a los 60 años!

  • Vela Ligera Aprende a navegar en una embarcación pequeña o mejora esta habilidad. ¿Dónde mejor que alrededor de las islas de Grecia y Türkiye?

  • Pesca Muchos países ofrecen vacaciones de pesca, ya sea en el mar o en lagos y ríos, donde se puede encontrar paz, emoción, soledad o compañía.

  • ¡Apuestas en Las Vegas! ¿Monte Carlo?

  • Golf Muchos países ofrecen vacaciones de golf, ya sea para aprender, mejorar o simplemente disfrutar de la belleza. Cursos o seguir “las estrellas”. Estamos pensando en países como Estados Unidos, el Caribe, Reino Unido, Hong Kong, Singapur, Tailandia, España, Portugal, Austria y muchos más.

  • Salud/Retención adaptar/beauty ¡La mayoría de nosotros probablemente encajamos en esta categoría en términos de nuestra necesidad de este tipo de vacaciones! Muchos países ofrecen granjas sanitarias o Divertido con agua curativa. Muchos clientes simplemente quieren hacerlo. Oración Tómese una semana o incluso unos días para concentrarse en ponerse en forma o mejorar su nivel de condición física. Es bueno que las damas pasen unos días sintiéndose “apreciadas” en una granja hermosa y saludable. Muchas de ellas son mansiones reconvertidas y se encuentran en terrenos magníficos, ofreciendo paz, lujo y una oportunidad de desarrollo que el tiempo en nuestra vida cotidiana no permite.

  • Paseos a caballo/paseo en pony Una vez más, se ofrece en la mayoría de los países, tal vez para aprender o mejorar algo o simplemente para disfrutar de estar cerca de estos sensibles animales. Para los clientes que no quieran montar, hay carruajes tirados por caballos.

  • Vacaciones en caravana: viaje relajado y disfrute de la naturaleza.

  • Viajes de deportes de motor a los circuitos de Gran Premio de todo el mundo. Este interés particular tiene un gran número de seguidores.

  • Edad: Por ejemplo, existen muchas ofertas de vacaciones para mayores de 55 años, de 18 a 30 años y vacaciones de aventura para niños.

  • Intereses del destino: Por ejemplo, Islandia puede resultar atractiva para algunas personas como destino de particular interés porque ofrece algo completamente diferente al tipo habitual de elección de vacaciones.

  • Lugar: Por ejemplo, muchas universidades están disponibles para los turistas durante los meses de verano cuando no las utilizan los estudiantes, y los grupos hoteleros ofrecen estancias especiales de fin de semana o entre semana.

  • Música ¡Qué enorme variedad en todo el mundo! El tipo de música puede determinar el lugar: jazz, clásica, country y western, la música de los años 50 y 60, el sonido de Glenn Miller, ópera, ballet… la variedad es infinita. Hay muchos festivales a lo largo del año, especialmente en Viena y Milán.

  • Pintar sobre lienzo, papel, porcelana, tela, en interiores, en exteriores: en todos los países la elección es infinita. Ya sea para aprender asistiendo a conferencias, para probar una nueva experiencia donde los principiantes son bienvenidos, o para mejorar o perfeccionar un talento reconocido.

  • Paracaidismo/Salto ¿Tiene un cliente valiente y aventurero que busca unas vacaciones especiales? ¡Asegúrese de recibir el pago completo antes de partir! También asegúrese de que tengan un seguro de viaje adecuado.

  • Esquí Unas vacaciones llenas de acontecimientos para turistas activos. Pensamos en las estaciones de esquí de Europa, pero por supuesto muchos países con montaña también ofrecen este tipo especial de vacaciones. Unas cuantas lecciones en pistas de esquí secas en casa pueden acelerar el aprendizaje de esquí durante las vacaciones. En las páginas siguientes entraremos en más detalles sobre las vacaciones de esquí.

  • Vacaciones de aventuras y supervivencia para niños y adultos. Vacaciones tipo “Robinson Crusoe” en una isla griega deshabitada y entrenamiento de supervivencia en una isla escocesa deshabitada: algo diferente.

  • Ir – Un gran favorito para todas las edades y puede ser organizado por clubes de caminatas y otros. Operador turístico o simplemente una reunión informal con familiares y amigos. Hay una gran cantidad de destinos con hermosos paisajes y sencillas rutas de senderismo.


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

¿El principal motivo de viaje o por qué la gente viaja?

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link