Ejemplo de política de intimidación y acoso para empleados de hoteles

En un entorno laboral, es fundamental que los empleados se sientan seguros y protegidos. Sin embargo, desafortunadamente hay ocasiones en las cuales la intimidación y el acoso pueden ocurrir en el lugar de trabajo, generando un ambiente tóxico y perjudicial para todos. En este artículo, exploraremos un ejemplo de política de intimidación y acoso especialmente diseñada para empleados de hoteles, con el objetivo de proporcionar un marco sólido para prevenir y abordar este tipo de comportamientos inaceptables. Si eres un propietario de un hotel o un gerente de recursos humanos que busca mejorar la cultura laboral en tu establecimiento, ¡has llegado al lugar indicado!

Ejemplo de política de intimidación y acoso para empleados de hoteles

Ejemplo de política de intimidación y acoso para empleados de hoteles

La intimidación y el acoso a los empleados, ya sea por parte de colegas o de la dirección, es un asunto grave y no siempre se reconoce fácilmente. El ejemplo de política a continuación tiene como objetivo ayudar a identificar incidentes de intimidación y acoso y a abordar dichos incidentes después de recibir una queja.

EJEMPLOS DE POLÍTICAS DE INTIMIDACIÓN Y ACOSO

El hotel La gerencia hará todo lo posible para garantizar que su ambiente de trabajo brinde a todos los empleados la libertad de realizar su trabajo sin tener que sufrir acoso o intimidación por parte de ningún lado. Todos los empleados deben ser conscientes de que el acoso o la intimidación es un comportamiento inaceptable y una violación de las políticas del hotel o de la administración.

Los cambios de actitud actuales significan que el comportamiento que antes era tolerado por los colegas ya no es aceptable. Un comportamiento que es aceptable para una persona puede no serlo para otra. Si el comportamiento no es bienvenido e inaceptable, entonces es un problema. No importa si el acosador tuvo la intención de ser ofensivo. Si el comportamiento no es deseado, es acoso. La dirección del hotel no tolera el acoso a los empleados por parte de empleados, ya sea de cualquier nivel de la organización o por parte de terceros.

A los efectos de esta política, el acoso incluye:

  • Acoso por razón de género

  • Acoso por orientación sexual

  • Acoso por discapacidad

  • Acoso racial/étnico

  • Acoso por motivos religiosos

  • Acoso basado en la edad/estado civil/estado civil/pertenencia a un grupo de viaje.

  • Acoso o intimidación general

1. Definiciones de Acoso:

El acoso sexual es un comportamiento no deseado basado en el género de una persona que resulta ofensivo para la persona afectada y podría poner en peligro su puesto de trabajo. Seguridad o crear un ambiente de trabajo estresante, hostil o intimidante.

Si bien generalmente se supone que el acoso sexual es un delito cometido por hombres contra mujeres, la evidencia de los últimos años muestra que los hombres también son víctimas de esta forma de abuso.

El acoso sexual puede adoptar diversas formas, por ejemplo:

  • verbales – Bromas, insinuaciones, solicitudes de favores sexuales, intentos persistentes de continuar una relación en contra de los deseos de la otra persona.

  • Visual – Mostrar o enviar imágenes o eslóganes ofensivos.

  • Físico – Contacto físico no deseado, desde “atraparlo” hasta violarlo.

  • Otro – El acoso por orientación sexual puede adoptar diversas formas, desde bromas e insinuaciones hasta agresiones físicas graves, y puede estar relacionado con la orientación sexual percibida de una persona y no con la real.

El acoso del personal del hotel puede incluir:

Acoso verbal – Bromas ofensivas sobre el origen racial o étnico de una persona (incluidos los miembros de la comunidad viajera) o su país de origen.

Acoso visual – Mostrar material que ofenda a un grupo racial o étnico en particular, como dibujos animados, material de propaganda racista, etc.

Acoso físico – Agresión física


2. Definición de acoso escolar:

El acoso se define como un comportamiento inapropiado repetido, directo o indirecto, ya sea verbal, físico o de otro tipo, llevado a cabo por una o más personas hacia una o más personas en el lugar de trabajo y/u oficina. curso empleo que razonablemente podría considerarse que socava el derecho del individuo a la dignidad en el trabajo.

Un solo incidente del comportamiento descrito en esta definición puede constituir una violación de la dignidad en el lugar de trabajo, pero como incidente único no se considera acoso.

A continuación se muestran algunos ejemplos de comportamiento de intimidación:

  • Insultos o insultos personales.

  • Humillación pública o privada.

  • Gritar al personal en áreas públicas y/o privadas.

  • Agresión, burla, sarcasmo.

  • Debilitamiento permanente del desempeño laboral de una persona.

  • Pautas de trabajo en constante cambio.

  • Esto dificulta que el personal acceda a información general, p. B. Anuncios de empleo o anuncios con información del personal.

  • Las solicitudes razonables de vacaciones anuales se rechazan constantemente sin una buena razón.

  • Ignorar, aislar y excluir intencionalmente a personas de las discusiones.

  • Intimidaciones y amenazas en general.


3. Efectos del Acoso al Personal del Hotel:

  • Provocar estrés y afectar la confianza y autoestima del empleado.

  • Influir en el desempeño laboral del destinatario.

  • Crear un ambiente de trabajo inquietante y estresante.

  • Una caída en la moral de los empleados.

  • Socavar la seguridad laboral del destinatario.

  • Influir en los niveles de productividad.

4. Lugares donde puede ocurrir acoso:

  • En el trabajo.

  • En el área pública.

  • En el casillero del personal.

  • En el Invitado Habitación.

  • En el gimnasio, spaPiscina y otras áreas recreativas.

  • Restaurantes y establecimientos de alimentación y bebidas.

  • Detras de la casa áreas, etc.

  • En Características para empleados como celebraciones de empleados, aniversarios, salidas de empresa o eventos deportivos que se celebren bajo el patrocinio de la dirección del hotel.

  • Cualquier otro lugar donde trabajen los empleados de la dirección del hotel, al aire libre. gastronomíaFerias, eventos, cursos de formación, reuniones de negocios fuera del lugar de trabajo de la dirección del hotel, pernoctaciones fuera de la unidad empleada, etc.


5. Manejo de quejas de acoso malicioso

Las quejas maliciosas se toman en serio y pueden dar lugar a medidas disciplinarias. En este contexto, cabe señalar que la falta de presentación de una denuncia no indica necesariamente que la denuncia haya sido maliciosa.

Responsabilidades de los empleados y la dirección:

Empleados: Además de garantizar que su propio comportamiento no cause problemas, todos los empleados desempeñan un papel importante en la creación de un entorno en el que el acoso sexual o la intimidación sean inaceptables. Deben dejar claro a los demás que consideran inaceptable ese comportamiento y apoyar a los colegas que son sometidos a ese trato.

Supervisor: Además de garantizar que su propio comportamiento no cause problemas, los supervisores son responsables de prevenir incidentes de acoso sexual o intimidación y de garantizar que todos los empleados cumplan con las políticas del hotel. superiores OMS Si tiene conocimiento de algún incidente de acoso sexual, debe denunciarlo de inmediato. Gerente.

Gestión: Además de garantizar que su propio comportamiento no cause problemas, el equipo directivo también debe:

  • Familiarízate con las políticas de gestión hotelera.

  • Comunicar la política según sea necesario.

  • Esforzarse por mantener un ambiente de trabajo libre de acoso.

  • Si recibe una queja, por favor informe a uno de nuestros contactos inmediatamente.


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