La conserjería es un trabajo crucial en cualquier edificio, ya sea una escuela, un hospital o una oficina. Los conserjes se encargan de mantener el orden y la limpieza del lugar para ofrecer un ambiente agradable a los usuarios. Sin embargo, la labor de un conserje puede ser abrumadora si no se organiza correctamente. En este artículo, te ofrecemos un ejemplo de lista de tareas diarias para conserjería en el turno de tarde, que te ayudará a optimizar tu tiempo y realizar todas tus funciones de manera eficiente. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!
Ejemplo de lista de tareas diarias para conserjería: turno de tarde
Fecha: ________
Código/Nombre de Empleo:___________________
Hora del turno:________________
Tiempo |
Tareas |
Terminado |
13:00 – 13:30 |
Asista a la reunión de la tarde en la oficina principal y reciba el traspaso del equipo de la mañana. |
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13:30 – 17:00 |
Mantenga limpio el maletero |
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Mantener la limpieza en el área de entrada del vestíbulo, el pórtico y el camino de entrada. |
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Asistir a los huéspedes que llegan y salen con su equipaje. |
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Revise su correo electrónico y responda a todos los correos electrónicos con prontitud. |
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Familiarícese con los invitados que llegan (VIP, clientes habituales y celebridades). |
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Para reubicaciones de habitaciones, comuníquese con el equipo de la oficina principal. |
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Vea el libro de registro del conserje/opciones de transporte/lista de eventos diarios/acontecimientos de la ciudad. |
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Verifique que todos los cargos de conserjería de hoy se hayan aplicado al saldo del huésped. |
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Asegúrese de que todos los mensajes y paquetes internos hayan sido entregados. |
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Revisar carrito de equipaje. |
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Asistir al equipo de recepción con el check-in y check-out (si es necesario). |
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Modificar y enviar la carta de correo electrónico “Pre-Arrival” para llegadas en los próximos 3 días. |
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Hacer sugerencias para los huéspedes de la casa y ayudar con cambios de reserva previa solicitud. |
17:00 – 17:30 |
Seguimiento final con turno mañana/mañana |
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17:30 – 23:00 |
Ayudar a los huéspedes que llegan con el equipaje. |
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Voluntad de dirigir a los visitantes al restaurante del hotel, SPA, centro de ocio, bar, etc. |
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Mejorar las ventas de servicios del hotel a los huéspedes. |
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Realice un seguimiento de todas las solicitudes pendientes. |
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Supervise la limpieza de la entrada principal, la entrada del vestíbulo, el pórtico y el camino de entrada. |
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Coordinar los descansos para cenar para el personal de botones. |
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Voluntad de dirigir a todos los visitantes al restaurante y bar del hotel. |
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Confirme todas las solicitudes de recogida y devolución a su llegada/salida para el día siguiente. |
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Asegúrese de que el Libro de registro de conserjería/transporte se actualice periódicamente. |
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Revisa periódicamente las instalaciones del hotel e informa a la tecnología de cualquier defecto o irregularidad. |
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Preparar la entrega al equipo nocturno. |
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23:00 – 23:30 |
Asistir a la reunión vespertina y entrega con el equipo nocturno. |
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