Si eres conserje o trabajas en el área de la conserjería, sabes lo importante que es mantener una lista de tareas diarias para mantener todo en orden. Ya sea que estés a cargo de un edificio residencial o de una empresa de clase media, tener una lista de tareas bien organizada puede ser la clave para un trabajo eficiente y satisfactorio. En este artículo, te presenta un ejemplo de lista de tareas diarias para la conserjería en general o de clase media. ¡Sigue leyendo para obtener algunos consejos y recomendaciones útiles!
Ejemplo de lista de tareas diarias para conserjería: general/clase media
Fecha: ________
Código/Nombre de Empleo:___________________
Hora del turno:________________
Tiempo |
Tareas |
Terminado |
10:00 – 10:30 |
Reunión informativa con el equipo de FO |
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10:30 – 13:00 |
Mantener la limpieza en el área de entrada del vestíbulo, el pórtico y el camino de entrada. |
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Imprima el informe diario (informe interno/recogida y devolución en el aeropuerto/informe de llegada/informe de salida/informe VIP interno, llegadas y salidas). |
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Consulte el control de la sala de equipaje/mostrador utilizando el libro de registro de almacenamiento de equipaje. |
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Controla la bitácora de conserjería, transporte, lista de eventos diarios y sucesos de la ciudad. |
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Consulta el informe de salida. |
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Recoger equipaje si es necesario. |
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Verifique el estado. |
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Consulta el paquete de hoy (Espera para recogida, Reserva para llegada). |
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Consultar llegadas anticipadas |
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Prepare una carta de bienvenida y un paquete de bienvenida a la llegada. |
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Revisar y eliminar pistas de conserjería/elementos procesables en el PMS de forma oportuna y regular. |
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Familiarícese con los invitados que llegan (VIP, clientes habituales y celebridades). |
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Supervise constantemente el autobús de enlace del aeropuerto o de la ciudad y asegúrese de que el autobús llegue o salga según lo previsto. |
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Ayudar al huésped que sale a organizar el transporte. |
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Mantener la limpieza en la entrada del vestíbulo, el pórtico y la entrada de vehículos. |
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Asistir al equipo de recepción con el check-in y check-out (si es necesario). |
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Preparar la entrega al equipo de la tarde. |
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13:00 – 14:00 |
Asista a la sesión informativa de la tarde y entrega al equipo de la tarde. |
14:00 – 20:00 |
Voluntad de dirigir a los visitantes al restaurante del hotel, SPA, centro de ocio, bar, etc. |
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Consultar salida tardía. |
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Haga sugerencias a los huéspedes del hotel y ayude a volver a realizar reservas cuando lo soliciten. |
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Venta adicional de instalaciones hoteleras. |
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Actualice los detalles del perfil del huésped en el software PMS/hotel. |
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Revise su correo electrónico y responda a todos los correos electrónicos con prontitud. |
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Realice un seguimiento de todas las solicitudes pendientes. |
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Ayudar a los huéspedes que llegan con el equipaje. |
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Supervise constantemente el autobús de enlace del aeropuerto o de la ciudad y asegúrese de que el autobús llegue o salga según lo previsto. |
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Modificar y enviar la carta de correo electrónico “Pre-Arrival” para llegadas en los próximos 3 días. |
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Revisa periódicamente las instalaciones del hotel e informa a la tecnología de cualquier defecto o irregularidad. |
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20:00 – 20:30 |
Último seguimiento con turno PM |
Firma:______________ Revisado por: ________________