El trabajo de un asistente de recepción puede ser muy variado y exigente, ya que implica la coordinación de numerosas tareas y responsabilidades. Para asegurarte de llevar a cabo todas estas tareas de manera eficiente en tu turno general, te presentamos un ejemplo de lista de tareas diarias que te servirá como guía. Descubre cómo organizar tu día de trabajo y maximizar tu productividad para brindar un excelente servicio a los visitantes y clientes de tu empresa. ¡No te pierdas esta lista de tareas imprescindibles para los asistentes de recepción en su turno general!
Ejemplo de lista de tareas diarias para asistente de recepción – turno general
Fecha:________
Recomendar código/nombre:___________________
Tiempo |
Tareas |
Terminado |
10:00 a.m. – 12:00 p.m. |
Reunión informativa con el equipo de FO (turno de mañana) |
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Cuente el efectivo flotante y lea el libro de registro de la oficina principal. |
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Mantener la limpieza en el lobby y salón. |
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Echa un vistazo a los “No Shows” de anoche |
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Consultar informe diario (llegada, salida, VIP) |
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Consulta el informe de recogida/vuelta del día con el conserje. |
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Tarjetas de registro de control |
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Familiarícese con clientes habituales y llegadas VIP. |
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Informar a FNB y HSK sobre salas VIP y solicitudes especiales |
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Consultar llegadas anticipadas |
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Verificar y borrar rastro/marca (oportuno) |
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Revise todos los saldos de salida esperados y asegúrese de que se paguen las facturas. |
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Verificar si las habitaciones están asignadas, si no, reportar a un gerente |
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Gestionar el check-in y el check-out |
12:00 – 13:00 |
Seguimiento de la fecha de vencimiento |
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Si sale tarde, póngase en contacto con HSK/consulte el estado de la habitación. |
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Preparar la sesión informativa de la tarde. |
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Limpiar el estante en la sala de la oficina principal. |
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13:00 – 14:00 |
Asistir a la sesión informativa de la tarde y entrega al equipo de la tarde. |
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14:00 – 19:00 |
Revisa y responde todos los correos electrónicos en el back office. |
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Actualizar el perfil del huésped de llegada en PMS |
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Abordar la evidencia con reservas |
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Cambiar RC y actualizar el perfil del invitado |
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revisar correos electrónicos |
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Verificar y borrar rastro/marca (oportuno) |
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Procesar todas las reservas nuevas y futuras en el back office |
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Verifique todas las transacciones y publicaciones con el diario. |
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Todos los descuentos y caja chica deben ser aprobados por FOM/AFOM/DM |
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19:00 – 20:00 |
Contar flotador antes de cerrar |
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Cerrar la compra y continuar enviando |
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20:00 – 21:00 |
Seguimiento final con el turno de noche o equipo vespertino. |
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