El trabajo de asistente de recepción durante el turno de noche puede ser desafiante y exigente, pero siguiendo una lista de tareas diarias puedes asegurarte de que todo esté bajo control. En este artículo, te presentaremos un ejemplo de lista de tareas diarias para asistente de recepción durante el turno de noche. Desde la atención al cliente hasta el mantenimiento general, descubrirás todas las tareas esenciales que debes realizar para garantizar un servicio impecable y mantener la eficiencia en el hotel durante la noche. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo puedes organizarte y sobresalir en tu trabajo como asistente de recepción en el turno de noche!
Ejemplo de lista de tareas diarias para asistente de recepción: turno de noche
Fecha:________
Recomendar código/nombre:___________________
Tiempo |
Tarea |
Terminado |
23:00 – 23:30
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Asistir a la reunión de entrega en la oficina principal con el turno de noche y el gerente de turno. |
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Cuente el efectivo flotante y tome efectivo del turno de noche. |
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Revise y registre las próximas llamadas de atención/órdenes de recogida/devolución en el aeropuerto |
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Familiarízate con todas las próximas llegadas. |
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Consulta pistas incompletas y novedades del día. |
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Estado de la sala de control (sucia, limpia, inspeccionada) y número de viviendas |
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Mantener áreas públicas limpias |
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11:30-medianoche |
Procesamiento de llegadas pendientes |
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Consultar correos electrónicos de recepción |
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Revise los comentarios de los huéspedes en las redes sociales y responda con prontitud |
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00:00 – 01:30 |
Imprima un informe de variación de precios y verifique que los códigos estadísticos aplicados (mercado, fuente, etc.) sean correctos para cada huésped de la propiedad. |
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Perfiles de invitados (tarjeta de registro completa) |
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Saldo/depósito del libro de visitas adeudado |
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Informe de discrepancia espacial |
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01:30 – 03:00 |
Verificación y cumplimentación en el punto de venta (POS). |
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Recoger, verificar y contar informe/cajero de alimentos y bebidas |
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Enviar facturas/cheques de invitados |
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Realizar una patrulla en coordinación con el servicio de seguridad. |
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Maestro de pago de cheques, folios permanentes, maestro de grupo |
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Cheque de caja y cierre |
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Verificar que todos los folios estén completos |
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Consultar extractos de tarjetas de crédito. |
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Realizar facturación (cierre de lote) en la máquina EDC para CC y EPS |
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Pago en efectivo mediante cheque y entrega |
03:00 – 04:30 |
Auditoría nocturna/proceso de final de día |
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¿Llegadas pendientes verificadas y procesadas? |
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Se verificaron los extractos de las tarjetas de crédito, se cerró la pila y se contó, cerró y descartó todo el efectivo. |
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¡Realice una auditoría nocturna! |
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Controlar las llegadas del día, correspondencia vs sistema. |
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Asignar números de habitación a las llegadas del día. |
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Los informes impresos se anunciarán más adelante (consulte la última página) |
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Crear informes (ver la última página) |
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04:30 – 05:00 |
Reembolso de comisiones a agentes de viajes |
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Consulta próximas reservas de la semana (todos los domingos) |
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Actualización de estadísticas de comentarios de invitados en redes sociales |
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05:30-07:00 |
Haz un recorrido a pie por la ciudad. |
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Enviar informes: Informe comercial diario (DBR), registro del gerente de servicio, resumen diario, límite de crédito, no presentación. |
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Informes de archivos |
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preparar la entrega |
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07:00 – 07:30 |
Realizar el traspaso con el despachador matutino y el turno matutino. |
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07:30-09:30 |
Seguimiento final con el turno AM |
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