Diferentes tipos de equipos de limpieza de alfombras y pisos utilizados en hoteles.

En la industria hotelera, una limpieza efectiva y eficiente de alfombras y pisos es esencial para mantener una buena impresión a los huéspedes. Para lograrlo, se utilizan diferentes tipos de equipos de limpieza diseñados específicamente para estas tareas. Desde aspiradoras de alta potencia hasta máquinas de lavado a vapor, en este artículo te presentaremos los diferentes tipos de equipos de limpieza de alfombras y pisos utilizados en hoteles. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo se mantienen impecables los suelos de tus lugares favoritos de hospedaje!

Diferentes tipos de equipos de limpieza de alfombras y pisos utilizados en hoteles.

Es una de las tareas más importantes en el Limpieza interna El departamento decide cuándo y cómo se deben limpiar las alfombras y los pisos. Debido a la variedad de dispositivos y soluciones de limpieza disponibles actualmente en el mercado, esto se ha convertido en una tarea complicada.

Las máquinas limpiadoras de alfombras y suelos son muy caras y, por lo tanto, deben cuidarse, mantenerse, almacenarse y utilizarse adecuadamente. Algunos de los dispositivos más utilizados se explican a continuación.

Extractores húmedos:

Estas máquinas restauran el aspecto superficial de alfombras, tapizados y cortinas. Eliminan la suciedad más profunda que normalmente no se puede eliminar fácilmente con la aspiradora. También son adecuados para aplicar acabados resistentes a la suciedad sobre alfombras.

Máquinas de extracción de agua caliente:

Se trata de máquinas sin movimiento de rotación. Llevan un tanque para agua caliente y detergente de lavanderíaque se utilizan para limpieza a fondo Alfombras. El agua caliente y el producto de limpieza se pulverizan sobre la alfombra mediante boquillas pulverizadoras de alta presión. Esto arrastra la suciedad a la superficie y la aspira a un recipiente en la máquina junto con el agua contaminada.

Estas máquinas también tienen nombres incorrectos. 'extracción de vapor' En realidad, las máquinas no producen vapor y los productos de limpieza sólo consisten en agua caliente y detergente. Los extractores de agua caliente nunca deben llenarse con agua cuya temperatura sea superior a 66°C. [ 150° F ] en temperatura, esto se debe a que las alfombras de lana pueden encoger a altas temperaturas.

Máquinas de extracción por solventes:

Estas máquinas se utilizan principalmente para la limpieza de tapizados y cortinas y, en menor medida, alfombras.

Aspiradora de líquidos:

Estas aspiradoras se utilizan para aspirar derrames o para aspirar agua ascendente al limpiar alfombras o suelos. Muchos aspiradora húmeda También se puede utilizar en pisos para absorber suelos secos.

Máquinas de suelo rotativas:

Se pueden utilizar para una variedad de trabajos de limpieza de superficies. Para alfombras, estas máquinas pueden equiparse con almohadillas o cepillos para realizar la limpieza con espuma en seco y en suelos duros. Máquinas de suelo rotativas se puede utilizar para pulidoPulir, fregar, repintar, etc.

Máquinas de espuma seca con cepillo cilíndrico:

Este sistema cuenta con un cepillo cilíndrico que friega y recoge la espuma producida por la máquina en una sola pasada.

Máquinas de champú húmedo con cepillo giratorio:

Para limpiar alfombras, se utiliza un limpiador de cepillo giratorio junto con un champú húmedo. La máquina viene con una gama de accesorios que incluyen equipos de vacío y secado.

Pequeñas máquinas de champú húmedo con cepillos rotativos:

Este también es un limpiador de cepillo giratorio, pero utiliza dos cepillos en lugar de uno y es un poco más pequeño que la máquina de champú húmedo con cepillo giratorio.

Fregadoras secadoras:

Estas máquinas eliminan la suciedad, la mugre y/o el agua. Son adecuados para grandes superficies donde se requiere barrido, fregado y secado mecánico.

Barrenderos:

Se trata de máquinas autopropulsadas o manuales diseñadas para eliminar y aflojar escombros de calles, aceras, alfombras y grandes superficies de pisos duros.

Limpiador de alta presión:

Este tipo de equipo está diseñado para eliminar contaminantes exponiendo la superficie a agua, vapor y/o arena bajo presión. El agua a presión disuelve físicamente la suciedad. El proceso puede apoyarse mediante el uso de agua caliente, vapor o arena.

Máquinas escarificadoras:

La escarificación elimina la grasa pesada, el barro, el aserrín húmedo y los desechos espesos de la superficie del suelo. El procedimiento se utiliza cuando un simple lavado ha resultado ineficaz. Los depósitos de suciedad se descomponen mediante la acción similar a un cincel de una herramienta de corte con cepillo de alambre.


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Diferentes tipos de equipos de limpieza de alfombras y pisos utilizados en hoteles.

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link