Ya sea que estés en una sesión de limpieza a fondo o simplemente haciendo un poco de mantenimiento diario en tu hogar, siempre es útil contar con las herramientas adecuadas. En este artículo, exploraremos diferentes tipos de cepillos y fregonas que se utilizan comúnmente en el hogar. Descubrirás cómo elegir el cepillo o fregona adecuados para cada tarea de limpieza, desde barrer el suelo hasta limpiar azulejos y mucho más. Prepárate para convertirte en un experto en la limpieza del hogar y mantener tu casa reluciente en poco tiempo. ¡Sigue leyendo para conocer más!
Diferentes tipos de cepillos y fregonas que se utilizan en el hogar.
1) Tipos de cepillos
Los cepillos se utilizan para eliminar zonas secas, húmedas y/o con costras. Polvo y suciedad de superficies duras o blandas. Hay dos tipos de cepillos: cepillos duros y cepillos suaves, cada uno utilizado para diferentes propósitos.
cepillos duros
Los cepillos duros tienen cerdas bastante rígidas y muy espaciadas. Son los más adecuados para eliminar la suciedad y los residuos pesados de las alfombras y limpiar superficies rugosas. por ejemplo – fregadora de suelos
cepillos suaves
Los cepillos suaves tienen cerdas bastante flexibles. Oración muy juntos. Ayudan a eliminar la tierra suelta y la basura de superficies duras y lisas.
Estos cepillos pueden estar diseñados para quitar el polvo de alfombras y muebles, especialmente los de caña y mimbre.
2) Tipos de trapeadores (secos y húmedos)
trapeadores secos
También conocidos como trapeadores de control de polvo, estos trapeadores se utilizan para eliminar la tierra y los desechos de pisos, paredes y techos sin remover ni descargar polvo. Estas fregonas suelen constar de un mango al que se fija una estructura metálica. Dependiendo del modelo, el cabezal de la fregona se inserta en el marco o se estira sobre él.
Ejemplo de trapeadores secos:
Fregonas con flecos impregnados
Estas fregonas se componen de densos flecos de algodón de aproximadamente 15 cm de largo, que se insertan en un marco de metal de 15-120 cm de largo. El polvo lo retienen las fregonas. aceite.
Fregonas barredoras impregnadas
Estas fregonas constan de un marco de doble bisagra y por eso se denominan “barredoras en V También conocidas como barredoras de tijera. Las fregonas pueden estar preimpregnadas o deben impregnarse antes de cada uso. Después de la impregnación, se debe dejar suficiente tiempo para la impregnación. mineral aceite para endurecer las fibras; De lo contrario, el trapeador dejará una película de aceite en la superficie limpia debido a un curado inadecuado.
trapeadores estáticos
Estos trapeadores consisten en Acrílico, hilos de nailon o poliéster unidos a un soporte tensado sobre una estructura metálica. Cuando está en uso, las franjas se extienden y forman una gran superficie en la que el polvo queda retenido por la electricidad estática. cargando que se acumula en el borde. Los trapeadores estáticos son más fáciles de cuidar que los trapeadores impregnados.
trapeadores desechables
Estas fregonas constan de un mango con una almohadilla suave en el extremo al que se fija un material barato de algodón o sintético.
Trapeadores mojados o trapeadores húmedos
Los trapeadores húmedos se utilizan junto con baldes para eliminar la suciedad adherida a una superficie. Los cabezales del trapeador pueden estar hechos de algodón, esponja u otra fibra que pueda absorber bien el agua o la humedad.
Algunos ejemplos de trapeadores húmedos son los trapeadores Kentucky, los trapeadores Do-All, los trapeadores Foss, los Squeege, etc.
trapeadores kentucky
Estas fregonas están hechas de hilos de algodón unidos a un trozo de tela de algodón, que a su vez se inserta en un trozo de tela de algodón. Departamento eje metálico. Están disponibles en pesos desde 330 ga 670 g.
Los hilos se pueden coser o descoser. Es menos probable que los trapeadores cosidos se enreden, se lavan más fácilmente y es probable que duren más que los trapeadores sin coser.
Fregado todoterreno
Estas fregonas están hechas de hilos de algodón retorcidos unidos a una placa metálica circular, que a su vez está unida a un eje.
trapeador foss
Los trapeadores Foss están hechos de densos flecos de algodón insertados en un eje de metal pesado.
trapeador de esponja
Consisten en una esponja de celulosa unida a un cabezal reemplazable controlado por palanca, plegable para escurrir y sujeta a un mango largo. Usar un trapeador de esponja es una de las formas más fáciles lavar A suelo duro. Corto También hay disponibles fregonas de esponja con mango para limpiar cristales.
arrancador
Una escobilla de goma consta de un mango largo de metal y una hoja de madera o goma para eliminar el exceso de agua de la superficie que se está limpiando. Es eficaz si luego lo limpias con un trapeador húmedo.