Derivados de la salsa madre básica

Si eres amante de la cocina y te encanta experimentar con diferentes sabores y texturas, hoy te traemos un artículo que no puedes perderte. En esta ocasión, exploraremos el fascinante mundo de los derivados de la salsa madre básica. Aunque la salsa madre es un elemento fundamental en la gastronomía, sus variaciones y modificaciones pueden llevar tus platos a otro nivel de exquisitez. Acompáñanos en este recorrido por los diferentes derivados que podrás incorporar a tu repertorio culinario. ¡Prepárate para deleitar a tus invitados con platos únicos y sorprendentes!

Derivados de la salsa madre básica

1. Derivados de la salsa bechamel

Salsa de crema: Se cuece la cebolla picada con vino blanco y luego se cuece la nata en la misma sartén. Ahora algunos Besamel salsa Se agrega y se revuelve. Se añade más nata hasta que esté todo bien consistencia Se obtiene y luego se cuela la salsa.

Mañana de salsa: Se agrega queso cheddar rallado a la salsa de crema y se cuela.

Salsa finas hierbas: A la salsa de nata se le añade un poco de estragón picado, perejil y perifollo. A menudo utilizamos tomillo en lugar de perifollo.

Mañana fresca: Unos pimientos se fríen ligeramente en aceitunas. aceite, y se añade pimentón en polvo. Se vierte encima salsa Mornay hasta conseguir el aroma y luego se cuela.

Salsa Nantua: Agregue la mejor mantequilla de cangrejo y las pequeñas colas de cangrejo cocidas a la salsa de crema.


2. Derivados de la salsa Velouté

Salsa Alemana: Sencillamente, esa es una Veloute Espesado con yema de huevo y condimentado con licor de champiñones, jugo de limón, pimienta y nuez moscada. (Esta salsa también se conoce como salsa parisina)

Salsa Suprema: Se trata de una veloute de pollo con infusión de crema. Debe ser de color muy blanco y de sabor delicado.

Salsa de marfil: A un-litro salsa más alto, agregue tres cucharadas. carne blanca derretida vidriar, lo justo para darle a la salsa su tono marfil. Apto para servir con aves.

Salsa normanda: Para el veloute de pescado, añadir a partes iguales licor de setas y licor de cocción a base de mejillones y caldo de pescado, unas gotas de zumo de limón y espesar la yema de huevo con nata. Para reducir esto en 1/3 de ello volumen. Colar por un colador fino y terminar con un poco más de nata de mantequilla. Se puede utilizar para una gran cantidad de platos de pescado.

Salsa Joinville: Prepare la salsa normanda añadiendo partes iguales de mantequilla de cangrejo y mantequilla de camarones en lugar de nata y mantequilla.


3. Derivados de la salsa marrón (salsa española)

Cazador de salsa: Derrita la mantequilla en una sartén pequeña y agregue. chalotas picadas y champiñones en rodajas y freír. Agrega el vino blanco reducido a la mitad y luego agrega partes iguales de la salsa de tomate y la salsa semiglaseada. agregue glaseado de carne, cocinar Freír suavemente y terminar con perejil picado (algunos métodos de cocción para Sauce Chasseur también añaden un poco de brandy)

Salsa bordelesa: Pon a hervir el vino tinto en una olla pequeña. chalotas finamente picadas, un poco de pimienta, bahía hoja y una ramita de tomillo a ¾. Agregue la salsa española y cocine a fuego lento, quitando un poco si es necesario. Colar por un colador fino y refinar al final. Glaseado de carne derretido, el jugo de ¼ de limón y 50 g. Cortar la médula ósea en rodajas pequeñas o en cubos y escalfado. Esta salsa es especialmente adecuada para acompañar carnes rojas a la parrilla. (Originalmente esta salsa se hacía con vino blanco, pero hoy en día siempre se utiliza vino tinto)

Salsa bourguignonne: Poner a hervir el vino tinto en una cacerola con rodajas de chalota, unos tallos de perejil, una hoja de laurel, una ramita pequeña de tomillo y la mitad de las setas. Colar por un colador fino (puedes espesarlo agregando). manía de beurre). Terminar con mantequilla congelada y un poco de mantequilla en el último momento. pimentón. Esta salsa es especialmente adecuada para acompañar huevos y platos etiquetados como A' La Bourguignonne.

Salsa Diable: Vierta vino blanco en una olla. Agregue las chalotas picadas y reduzca a 2/3. Agregue la salsa semiglaseada y cocine a fuego lento durante unos minutos. Luego sazone generosamente la salsa con pimienta de cayena. Esta salsa es especialmente adecuada para acompañar pollo a la parrilla. NOTA: Se puede utilizar vinagre finamente picado en lugar de vino. Hierbas y se puede incluir en el descuento.

Salsa picante: Poner en un cazo el vino blanco y la misma cantidad de vinagre con la chalota picada, reducir a la mitad, añadir la salsa española y llevar a ebullición. Cocinar y cocine a fuego lento, desnatando según sea necesario, durante 10 minutos. Retirar del fuego y terminar con 2 cucharadas. elaborado con pepinos picados, estragón, perifollo y perejil. Esta salsa se suele acompañar cocido, asado o cerdo a la parrilla.

Salsa Poivrade: Calentar aceite en una sartén, agregar un mirepoix que consiste en. Zanahorias, cebollas, pequeños tallos de perejil, etc. premio Agregue el tomillo y una hoja de laurel triturada y cocine hasta que tenga un color claro. Humedecer con vinagre y escabeche y reducir en 2/3. Agregue la salsa española y cocine a fuego lento durante 45 minutos. Poco antes de colar la salsa, añade los granos de pimienta triturados y cuela por un colador, luego añade un poco más de marinada. Llevar a ebullición, desnatar y cocinar a fuego lento durante unos 5 minutos. 35 minutos para reducir la salsa a la cantidad requerida. Pasar y terminar con. Manteca.

Salsa de Madeira: Corta la salsa por la mitad hasta que espese un poco. Retirar del fuego y añadir el vino de Madeira. Colar por un colador fino y no volver a hervir.

Salsa de Oporto: Se prepara de la misma forma que Madeira, sustituyendo los vinos de Madeira por vino de Oporto.

Salsa Roberto: Calentar la mantequilla en una sartén, agregar la cebolla finamente picada y sofreír sin colorantes. Humedecer con vino blanco y reducir a 2/3. Agregue el semiglaseado a la salsa y cocine a fuego lento durante 10 minutos. Colar la salsa por un colador fino y, apartada del fuego, refinar con una pizca de azúcar y un poco de inglesa. Mostaza diluir con un poco de agua. Esta salsa se suele servir con cerdo a la parrilla.

Salsa Vin Rouge: Calentar la mantequilla, añadir el mirepoix finamente picado y sofreír hasta que se dore; Humedecer con vino tinto de buena calidad y reducir a la mitad. Agrega un poco de ajo machacado y la española; Desnata y cocina a fuego lento durante 12-15 minutos. Colar por un colador fino y terminar con mantequilla, un poco de esencia de anchoa y un poco de pimienta de cayena. Esta salsa es especialmente adecuada para acompañar pescado.

Salsa matelote: Colocar plato de vino tinto – caldo en una sartén con los champiñones sobrantes. Reduzca en dos tercios y luego agregue Espagnole. Cocine a fuego lento durante unos minutos y cuele con un colador fino. Finalmente, refina la salsa con pimienta de cayena y sazona ligeramente.


4. Derivados de la salsa holandesa

Salsa chorón: preparar una salsa BearnesaAgrega una cuarta parte de la cantidad de tomates, omitiendo la última adición de estragón y perifollo y manteniendo la mezcla bastante espesa. puré que quede bien concentrada o reducida para que la adición no cambie la consistencia de la salsa.

Salsa Foyot: Preparar una salsa bearnesa, manteniéndola bastante espesa y añadiendo poco a poco al final el glaseado de carne derretido.

Salsa maltaise: Preparar una salsa holandesa y en el último momento añadir el zumo de 2 naranjas (reducido) y una buena pizca de naranja rallada. cáscara de cítricos. Combina bien con los espárragos.

Salsa paloise: Preparar una bearnesa, pero sustituyendo el estragón aromático principal por la misma cantidad de menta en la reducción de vino blanco y vinagre y finalmente sustituyendo el estragón picado por menta picada.

Salsa muselina (Chantilly): Preparar salsa holandesa y cocinar con cuidado en el último momento. Mezcla en crema batida rígida.


5. Derivados de la salsa mayonesa

Salsa tártara: A mayonesa Agregue pepinos picados, alcaparras, chalotas, perejil y cebollino a la salsa.

Salsa verde: Blanquear Escurrir las espinacas, los berros y una mezcla de perejil, estragón y perifollo rápidamente durante cinco minutos. Actualizar rápidamente y exprimir toda el agua. Triture las hojas y luego exprímalas firmemente en un paño limpio para obtener un jugo de hierbas espeso. Añade esta mayonesa también bien condimentada.

Salsa mosquetera: A la mayonesa se le añaden las chalotas finamente picadas, cocidas y completamente reducidas con vino blanco, un poco de glaseado de carne derretido y cebollino picado. Sazona la salsa con un poco de pimienta de cayena o pimienta molida.

Salsa remoulade: Agregue mostaza, pepinos picados, alcaparras picadas, perejil, estragón y perifollo, así como un poco de esencia de anchoa, a la mayonesa y mezcle.

Salsa Gribiche: Mezclar las yemas de huevo cocido con mostaza, sal y pimienta y, al igual que con la mayonesa, ir añadiendo poco a poco aceite y vinagre. guarnación con alcaparras picadas, pepinillos y finas hierbas, además de juliana hecha con clara de huevo duro.


6. Derivados de la salsa de tomate

Salsa Chaud Froid – preparaciones de chaudfroid La salsa se prepara sin carne y se puede preparar como salsa marrón, salsa blanca y salsa roja con puré de tomate. Se puede hacer una preparación más sencilla de salsa chaudfroid sin el uso de carne usando salsa española, agregando ingredientes como gelatina, gelatina, crema y jerez y cocinando la mezcla.[15] Otra técnica de cocción sin carne más sencilla es utilizar Alemande Salsa o salsa velouté y demás ingredientes.

Salsa Nantua – es una salsa clásica francesa que consta de: salsa bechamel como base, nata, mantequilla de cigalas, colas de cigalas. Lleva el nombre de la ciudad de Nantua, conocida por sus cangrejos de río, y el término à la Nantua se utiliza en la cocina francesa clásica para referirse a los platos que contienen cangrejos de río.

salsa portuguesa – La salsa portuguesa es una sabrosa salsa de tomate elaborada con cebolla salteada, ajo, tomate concassé y perejil. Tomate concassé (pronunciado “conk-a-SAY”) es un término culinario elegante que se utiliza para describir los tomates pelados, sin semillas y picados en trozos grandes.

salsa provenzal – La salsa provenzal es una salsa de tomate aromática hecha con cebollas salteadas, ajo, alcaparras, aceitunas y hierbas provenzales. Sabe delicioso con carnes, aves y pescado. El Receta Esto también incluye tomate concassé, un término culinario elegante para referirse a los tomates pelados, sin semillas y picados en trozos grandes.


En resumen, las seis salsas madre han formado la base de la cocina francesa durante siglos. Cada salsa tiene su perfil de sabor único y puede usarse para realzar una variedad de platos. Ya seas un chef profesional o un chef aficionado, dominar estas salsas sin duda mejorará tus habilidades culinarias e impresionará a tus invitados. Dada su versatilidad y atractivo atemporal, no es de extrañar que sigan siendo partes esenciales de la cocina moderna. Entonces, ¿por qué no experimentar con estas salsas en tu próxima comida? ¡Tus papilas gustativas (y tus invitados) te lo agradecerán!


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link