Controlar pérdidas y desperdicios en operaciones de alimentos y bebidas.

En la industria de alimentos y bebidas, el control de pérdidas y desperdicios se ha convertido en un desafío constante para los negocios. Ya sea en restaurantes, hoteles o cualquier establecimiento que se dedique a la preparación y venta de alimentos, es fundamental mantener un control riguroso sobre los recursos para garantizar la eficiencia operativa y maximizar los ingresos. En este artículo, exploraremos algunas estrategias efectivas para controlar las pérdidas y desperdicios en las operaciones de alimentos y bebidas. Desde la gestión adecuada de inventarios hasta la minimización del desperdicio de alimentos, descubriremos cómo evitar estos costos innecesarios y aumentar la rentabilidad de tu negocio. ¡No te lo pierdas!

Controlar pérdidas y desperdicios en operaciones de alimentos y bebidas.

Hay muchas tecnologías nuevas que han sido adoptadas por el hospitalidad Industria para mejorar o modificar los sistemas de control existentes. En la mayoría de los casos, los procesos de control básicos no se han modificado. En cambio, la tecnología ha mejorado la precisión, profundidad y eficacia de estos procesos al tiempo que reduce la mano de obra.

Deterioro y robo:

Controles adecuados en Recepción Parte del ciclo del servicio de alimentos puede ayudar para reducir Pérdida por deterioro y robo. Si llegan alimentos de mala calidad, el personal de recepción debe tener la autoridad para rechazar entregas o aceptar entregas parciales. Además, el equipo de almacenamiento debe inspeccionarse periódicamente para comprobar su mantenimiento y control de temperatura adecuados.

Otras posibles causas de deterioro incluyen:

  • Pudo haber ocurrido un retraso excesivo durante el transporte del producto desde el área de recepción hasta el área de almacenamiento.

  • Quizás se compró demasiada comida. inventario Los niveles pueden ser demasiado grandes.

  • Los empleados pueden llevarse alimentos y cubrir sus huellas con un informe de deterioro.

Sistemas automatizados de gestión de compras y materiales:

  • compras automatizadas y La gestión del inventario Los sistemas permiten una auditoría más sencilla de estos aspectos del ciclo del servicio de alimentos y disuaden el robo.

  • Además, estos sistemas soportan controlador Calidad del producto y Costos de alimentos de producción Producto basado en la producción. Previsiones generado por el sistema por parte de la gerencia.

Almacenamiento, distribución y servicio de alcohol.

  • Almacenamiento y dispensación: El almacenamiento y dispensación de bebidas alcohólicas requiere un control exhaustivo. la comida y bebida Gerente Y hotel Regulador A menudo se les asigna la responsabilidad de ordenar, recibir, almacenar y dispensar licor según sea necesario.

  • Alcohol confiscado para un bar o barra de comida en uno suite o sala de reuniones deben ser monitoreados cuidadosamente. Dado que en última instancia se facturará al invitado, la administración de alimentos y bebidas debe poder proporcionar una contabilidad precisa del licor consumido durante el evento.

  • Un supervisor o gerente también debe supervisar el servicio en las cajas de la propiedad. Si se utiliza una barra de efectivo para un evento, es preferible cajero para vender entradas, que luego se canjean por bebidas. Esto hace que verificar las ventas de bebidas sea más fácil que en una situación en la que el camarero también debe cobrar el pago y emitir el cambio.

Sistemas de punto de venta (POS):

  • Verificar (punto de venta) los sistemas han reemplazado al efectivo tradicional registrado en todas las grandes empresas hoteleras. Estos sistemas informáticos permiten un nivel muy alto de control a un precio razonable en todas las áreas donde Invitado Actas son procesados. El departamento de alimentos y bebidas ha sido el que más se ha beneficiado de este control.

  • Los sistemas de punto de venta de restaurantes eliminan la necesidad de los sistemas de control de verificación manuales del pasado. Ya no es necesario escribir cheques en los servidores al comienzo de cada turno. Ya no es necesario registrar los números de control en protocolos de control largos y que consumen mucho tiempo.

  • El sistema POS mantiene los cheques de huéspedes pendientes en una base de datos y asigna un número de cheque según el número de transacción y el código de identificación del servidor. Luego, la administración puede informar sobre todas las transacciones realizadas por un servidor específico durante un período de tiempo específico.

  • Otros puntos de venta CaracterísticasB. Alarmas cuando los cajones están abiertos y llaves magnéticas que se pueden programar específicamente Menú Los elementos o funciones brindan a la administración más flexibilidad y mejores capacidades de generación de informes para realizar un seguimiento de las ventas y controlar las pérdidas.

  • Los sistemas POS pueden comunicarse con los sistemas de gestión de inventario para activar nuevos pedidos de artículos específicos mediante el seguimiento del número vendido durante un período de tiempo determinado.


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