Conserje/mostrador de equipaje: artículo en poder del huésped

El trabajo de un conserje o mostrador de equipaje en un hotel puede ser una tarea aparentemente sencilla, pero detrás de su apariencia hay todo un mundo de secretos y detalles que garantizan una experiencia excepcional para cada huésped. En este artículo, revelaremos los secretos mejor guardados de estos profesionales y te contaremos cómo puedes aprovechar al máximo sus servicios durante tu estancia en un hotel. Prepárate para descubrir el artículo en poder del huésped: el conserje y mostrador de equipaje.

Conserje/mostrador de equipaje: artículo en poder del huésped

Número de POE: Oficina frontal POE – 65

Departamento: Porterocampana de escritorio

Fecha de asunto: 15 de agosto de 2019

Hora de entrenar: 30 minutos

Propósito de este POE:

En Recepción todos los artículos de la Invitado El equipo de conserjería debe recibir el nombre del huésped, el número de habitación, así como el nombre, la dirección y, lo más importante, el número de contacto del seleccionador. El personal de conserjería y el equipo de botones suelen ser el primer punto de contacto y deben estar familiarizados con el proceso de gestión de la solicitud de artículos salientes de un huésped.

Procedimiento estándar para puestos de avanzada invitados:

1. Si recibes artículos de un huésped:

Siempre dale una sensación Seguridad hacia artículos invitados.

Después de recibir los artículos, solicite el nombre del huésped, el número de habitación y el nombre, la dirección y, lo más importante, el número de contacto de la persona que recoge los artículos.

Registre toda la información anterior en la «Lista de retención de artículos salientes». Adjunte el aviso al artículo.

2. Informe al huésped sobre la duración del almacenamiento.

A través de la información, la duración transmitirá una sensación de respeto.

Explique al huésped que los artículos solo se retendrán durante 1 mes y los artículos perecederos solo se retendrán durante 1 día a 1 semana, dependiendo del estado de los artículos.

3. Todos los artículos deben registrarse.

Para brindar un servicio seguro y eficiente y también por razones de seguridad.

Para evitar que falten artículos o se entreguen incorrectamente.

Anote toda la información proporcionada en el envío saliente para mantener el registro.

Ingrese todos los detalles sobre el artículo en el formulario de almacenamiento o equipaje a largo plazo.

Cierra el artículo y guárdalo en el trastero.

4. Al publicar artículos.

Proporcionar al huésped información suficiente sobre el probar.

Para mayor referencia al revisar.

Todos los artículos liberados deben verificarse para garantizar que los reciba la persona correcta. Verifique el nombre del recolector, la empresa y el invitado que dejó el paquete antes de su liberación.

La persona que recoge el artículo deberá firmar todos los artículos con su nombre, número de identificación, fecha de recogida y firma en presencia del conserje.

Presentar las dos copias del aviso.

El conserje también debe confirmar la entrega de los artículos y el momento de la entrega de los artículos para que quede registrado.

El personal de conserjería deberá firmar el protocolo en el momento de la entrega de los artículos.

5. Por artículos valiosos.

Todos los objetos de valor deben permanecer en la aduana. Gerente En Seguridad Armario.

Todos los artículos, excepto los objetos de valor, se guardan en el trastero con llave.


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