¿Sabías que optimizar tu sitio web de hotel puede ayudarte a obtener más reservas e ingresos online? En la era digital, contar con una presencia en línea efectiva se ha convertido en un elemento crucial para el éxito de cualquier negocio, especialmente para la industria hotelera. En este artículo, te daremos algunos consejos clave para maximizar el potencial de tu sitio web y atraer a más huéspedes que deseen reservar directamente en tu establecimiento. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo optimizar tu presencia en línea y aumentar tus ingresos en el mundo digital!
Consejos para optimizar los sitios web de hoteles para obtener el máximo de reservas e ingresos online
La corriente hotel Las tendencias de reserva oscilan entre el 45 y el 50 por ciento en muchos países. Huéspedes Haz tu reserva online. Es muy probable que estas cifras sigan aumentando en los próximos años a medida que más y más huéspedes realicen sus reservas a través de Internet mediante dispositivos móviles, mesa o en persona. ordenadores.
En esta nueva era de las tecnologías, Internet se había vuelto muy poderoso marketing Herramienta para hospitalidad Industria para dirigirse específicamente a invitados de diferentes países. Segmentos de mercado.
Los hoteles utilizan canales de reserva online como GDS (Sistemas de distribución globales), OTA (En línea Agencia de viajes) y sitio web del hotel para generar reservas. En estos medios online, las reservas se suelen realizar a través de la página web del hotel. costo Canal online eficaz y rentable ya que el hotel no tiene que pagar ninguna tarifa. Comisión en dichas reservas.
Los factores clave para maximizar las reservas directas y los ingresos desde la web del hotel:
Diseño y usabilidad del sitio web:
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El sitio web del hotel siempre debe estar estructurado y permitir una fácil navegación, es decir, el huésped debe poder encontrar información relevante con sólo unos pocos clics del ratón.
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Es mejor elegir un CMS (sistema de gestión de contenidos) para el sitio web del hotel que las tradicionales páginas HTML estáticas. Los sistemas de gestión de contenidos permiten al personal del hotel publicar nuevos artículos/páginas, eliminar y modificar contenidos existentes sin necesidad de conocimientos técnicos.
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Debe tener muchas imágenes: cargue las mejores y más relevantes imágenes en cada página para aumentar la participación de los huéspedes en las páginas.
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Optimizar el sitio web para dispositivos móviles, smartphones y tablets.
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Debería estar disponible en el sitio web un motor de reserva de habitaciones sencillo, fácil de usar y rico en funciones.
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El motor de reservas también debería permitir una fácil modificación. cancelación Procedimiento.
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Recopilar únicamente los datos del huésped que sean absolutamente necesarios para procesar la reserva.
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Marque las ofertas actuales y Promociones en el área designada en el sitio web y también en las páginas de reservas.
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Herramienta de conversión de moneda para verificar el costo total de la estadía en la moneda preferida del huésped.
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Integre insignias de redes sociales y botones Me gusta en el sitio web. Por ejemplo: botón Me gusta de Facebook, botón Seguir de Twitter, insignias y reseñas de Google+ y Trip Advisor, etc.
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Vea las ubicaciones de los hoteles mediante mapas interactivos como: Por ejemplo, Google, MSN Maps.
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Se muestran los datos de contacto correctos y la dirección completa del hotel.
Optimización de motores de búsqueda (SEO):
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El sitio web debe ser compatible con SEO. El sistema de gestión de contenidos que haya elegido para el sitio web de su hotel debería permitir añadir etiquetas SEO como “meta descripción”, “meta palabras clave”,
etiquetas de título, etc.
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Los estudios actuales muestran que más del 75% de todas las búsquedas de hoteles se realizan online y alrededor del 40% de estas búsquedas dan como resultado reservas.
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Evite Flash, Java, etc. en la navegación y en las páginas de inicio, ya que los motores de búsqueda los encuentran difíciles de leer, lo que también puede reducir la clasificación de su página.
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Más del 80% de los visitantes de su sitio web provienen de la búsqueda de Google. Por eso debes tener buena visibilidad en la búsqueda de Google.
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Para generar reservas directas a través del sitio web del hotel, su hotel debe tener una buena clasificación en los principales motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, etc. y las páginas del sitio web deben indexarse de forma adecuada y sencilla. (Compruebe el estado de indexación de su sitio web en Google escribiendo sitio: www.yourhotelwebsitename.com. El resultado de la búsqueda le mostrará cuántas páginas de su sitio web están indexadas en Google).
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Publique nuevos contenidos/actualizaciones al menos dos veces por semana.
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Enviar newsletters periódicas a la lista de usuarios suscritos con nuevos contenidos en el sitio, promociones actuales para hoteles, festivales gastronómicos en restaurantes, etc.
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Publique siempre contenido único (por ejemplo, artículos sobre temas de actualidad/eventos en su ubicación, creación de una oferta promocional para reservas de habitaciones, eventos especiales en el hotel) para aumentar las reservas directas en línea.
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No extraiga ni copie contenido de otros sitios web de la competencia y vuelva a publicarlo en su sitio web. Esto tiene un impacto muy negativo en su sitio web en términos de SEO y también es un delito punible en algunas partes del mundo.
- Cree buenos vínculos de retroceso para su sitio web con sitios de directorio de hoteles gratuitos como: P.ej.: listasdealojamientos.com
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Utilice Google Analytics (herramienta gratuita de Google) y mida la tasa de éxito de la publicidad paga y también identifique los términos de búsqueda que atraen visitantes a su sitio web.
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Configurar las herramientas para webmasters de Google y Bing Cuenta y tomar las medidas adecuadas en todas las notificaciones, alertas, estado del índice, etc.
Medios de comunicación social:
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Cree canales de redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, etc.
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Mantén activos los canales sociales con contenido interesante y promociones especiales.
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Utilice varias formas de aumentar la cantidad de Me gusta/seguidores en las redes sociales. (Ejemplo: colocar un botón Me gusta de Facebook en el sitio web, comprar promociones pagas, etc.)
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Cree una página de Google+ como empresa local para mejorar los resultados de búsqueda de Google.
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A medida que se agrega contenido nuevo, infórmeselo a los invitados a través de boletines informativos y actualizaciones de las redes sociales.
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Integra tu motor de reservas para liberar espacio reserva directamente desde Facebook.
Tráfico de anuncios pagados (CPC) y otros canales publicitarios:
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Dado que el hotel no tiene que pagar comisiones por las reservas generadas a través de su sitio web, es una buena idea crear un motor de búsqueda pago/una campaña en las redes sociales para aumentar las reservas de habitaciones a través del sitio web.
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Supervise las reservas generadas por campañas pagas y calcule el coste por adquisición de cada reserva.
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Compra anuncios online según el coste por adquisición (CPA) más rentable.
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Una vez que el huésped esté familiarizado con el sitio web, también podrás generar reservas recurrentes de estos huéspedes sin gastar dinero en publicidad.
Anime y recompense a los huéspedes que reserven directamente:
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Cuando se trabaja con diferentes OTA, es importante mantener la paridad de tarifas.
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Trabaja con algo especial paquete Tarifas (por ejemplo: Gratis Servicio de lavandería de 2 piezas, WiFi 24 horas, entrada anticipada gratuita registrarse etc.) con un pequeño precio adicional en el sitio web de su hotel para animar a los huéspedes a hacerlo Libro directamente desde la web del hotel, evitando además problemas de paridad de precios.
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Dale al huésped una recompensa sorpresa. OMS Había reservado directamente a través del sitio web. (Ejemplo: bebida especial de bienvenida LlegadaUna habitación en el piso superior)
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Coloque tarjetas de atención en las habitaciones para resaltar el beneficio adicional al reservar a través del sitio web del hotel.
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Implemente música en espera en el teléfono que diga «Reserve paquetes especiales, promociones y tarifas especiales directamente desde el sitio web del hotel».