Consejos para monitorear y evaluar planes y actividades de marcado

En el mundo del marketing, la capacidad de monitorear y evaluar los planes y las actividades de marketing es fundamental para el éxito de una empresa. Después de todo, si no sabemos qué está funcionando y qué no lo está, ¿cómo podemos mejorar y maximizar nuestros esfuerzos de marketing? En este artículo, exploraremos algunos consejos clave para monitorear y evaluar de manera efectiva los planes y actividades de marketing. Descubrirás cómo establecer métricas claras, utilizar herramientas de análisis y realizar ajustes estratégicos para alcanzar tus objetivos de marketing. ¡Sigue leyendo y aprende cómo convertirte en un experto en el arte del seguimiento y evaluación del marketing!

Consejos para monitorear y evaluar planes y actividades de marcado

Para medir el éxito de uno marketing Plan creado por ventas y marketing Los equipos deben medir cuidadosamente todos los esfuerzos de marketing. Esto ayudará a determinar si dichos esfuerzos de etiquetado han tenido éxito. costo eficaz y los datos también se pueden utilizar para futuras actividades de marketing.

Todas las actividades o planes de marketing deben evaluarse periódicamente para poder tomar medidas correctivas de vez en cuando durante todo el ciclo de marketing. A continuación se presentan algunos de los métodos de seguimiento clave utilizados para evaluar el plan de evaluación.

1) Informe del segmento de mercado: Todo Reservas La información generada sobre segmentos de mercado específicos debe asignarse correctamente a la reserva. Por ejemplo, las reservas generadas por empresas, vacacionistas, empresas de mudanzas, etc. se etiquetan con cada reserva para identificar cuál es. Segmento de mercado Las reservas han sido generadas.

2) Informe del segmento fuente: Todas las reservas generadas a partir de segmentos de fuentes de reservas específicos deben estar asociadas correctamente con la reserva. Por ejemplo, las reservas generadas por correo electrónico, teléfono, sitio web, etc. se etiquetan con cada reserva para identificar desde qué segmento de origen se generaron las reservas.

3) Registre y compare coberturas de restaurantes: Para los establecimientos de alimentos y bebidas, el equipo de ventas o marketing debe comparar las cifras después de una actividad de marketing. Cubiertas vendidos diariamente antes y después de la actividad de marketing. Si el aumento de las ganancias o las ventas es menor de lo que gastó en la actividad de marketing, debe reevaluar la estrategia de marketing.

4) Uso de códigos PROMOCIONALES: El uso de códigos promocionales únicos para cada actividad de marketing puede ayudar al equipo a realizar un seguimiento de la cantidad de conversaciones realizadas directamente con el resultado de dicha campaña de marketing.

5) Uso de números telefónicos especiales: El uso de un número de contacto exclusivo para iniciativas de marketing específicas permite al equipo de marketing realizar un seguimiento de las llamadas o consultas generadas por las actividades de marketing.

6) Uso de códigos de cupón: Usar Vales Para cada actividad de marketing, el equipo puede ayudar a realizar un seguimiento del número de conversaciones realizadas directamente con el resultado de una campaña de marketing.

7) Seguimiento de publicidad online: Si utiliza Google Adwords, Facebook Ads, Linkedin Ads, Twitter promocionado Tweet, Email Database Marketing, etc., también debe realizar un seguimiento eficaz utilizando Google Analytics u otras herramientas de análisis similares. Esto le ayuda a configurar objetivos, códigos de campaña, medio de campaña, etc. para un seguimiento eficaz de las visitas y también le ayuda a realizar un seguimiento de su retorno. inversión (retorno de la inversión) para tales en línea Promociones.

8) Adjunte un perfil de origen: Para seguimiento espacial o hotel Para reservas es ideal crear un código de precio especial o uno paquete Tarifa para cada actividad de marketing. Estas tarifas especiales luego se asignan a la fuente del tipo de perfil.

Todas las reservas generadas a través de actividades de marketing pueden asignarse automáticamente a estas tarifas especiales y perfiles de origen; asignado manualmente por el equipo de reservas o automáticamente utilizando soluciones modernas de administración de propiedades. Más adelante, el equipo de marketing o la alta dirección pueden aumentar la productividad y pronóstico Informe basado en perfiles de origen o códigos de precios.

9) Vigile la productividad del equipo de ventas: El gerente de ventas debe preparar informes de productividad y pronóstico por segmento de mercado e ingresos. Gerentereservando código fuente, por perfil de fuente, porcentaje de repetición de negocios, etc., para rastrear y monitorear la productividad y el desempeño de los miembros del equipo de ventas y marketing de forma regular.

10) Realice un seguimiento de los objetivos de los vendedores: Cada trimestre, el gerente de ventas debe evaluar el desempeño de cada miembro del equipo de ventas. Por ejemplo, si a un gerente de ventas se le han asignado 1000 contactos o clientes potenciales de ventas, debe hacer esto alquilar Comuníquese con el 70% de estos clientes potenciales al final del trimestre.


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