Comunicación de trabajos de mantenimiento en el departamento de limpieza.

La comunicación efectiva es clave en cualquier área de trabajo, pero en el departamento de limpieza cobra una importancia aún mayor. En este artículo, exploraremos la importancia de la comunicación de trabajos de mantenimiento en el departamento de limpieza y cómo puede mejorar la eficiencia y el desempeño general del equipo. Descubriremos diversas estrategias y herramientas que facilitan la comunicación en este campo, y cómo la implementación adecuada puede conducir a un entorno de trabajo más organizado y productivo. ¡Prepárate para descubrir cómo la comunicación puede marcar la diferencia en el departamento de limpieza!

Comunicación de trabajos de mantenimiento en el departamento de limpieza.

Las criadas son el mejor y primer puerto de escala cuando se prepara Invitado Limpian la habitación y son las personas clave que identifican las deficiencias que pueden provocar la insatisfacción del huésped.

Por ejemplo, ¿qué pasa si una criada no se da cuenta de que se ha quemado una bombilla? El huésped probablemente intentará encender la lámpara y notará la bombilla fundida. Si no está satisfecho, llame a recepción.

Esto es un golpe contra ellos. hotel. Al establecer un sistema proactivo en el que los empleados identifican, informan y resuelven deficiencias antes de que alguien alquile la habitación, el equipo del hotel puede evitar la insatisfacción de los huéspedes.

Los siguientes puntos son esenciales para una experiencia positiva para los huéspedes y pueden brindar a los asistentes de la sala de capacitación un punto de partida para comprender sus responsabilidades principales:

Conjunto de dormir: Si dos personas en una cama están apretujadas por el medio porque el colchón se hunde, nadie está contento. Una criada puede identificar fácilmente un colchón hundido cuando se quitan las sábanas. rotar el sueño Oración Revíselo periódicamente y reemplácelo si es necesario.

Calefacción/aire acondicionado: Si se siente incómodo debido a la temperatura mientras limpia la habitación, es muy probable que el huésped también se sienta incómodo durante su estancia. Detectar y reportar problemas de calefacción o aire acondicionado.

Televisión, radio, teléfono: Pruebe la radio y la televisión al limpiar. Al limpiar el teléfono, asegúrese de que funcione.

Colchas: Las colchas descoloridas son lo primero que notan la mayoría de los huéspedes. Debido a que las primeras impresiones son tan importantes, informe los pliegos desgastados y reemplácelos.

Encendiendo: Si el carpintero cree que la habitación parece oscura, un huésped puede sentir lo mismo. Verifique la ubicación de cada lámpara, la potencia de cada bombilla y si el interruptor/soporte funciona.

Puerta: puerta Hardware cualquier cosa que no funcione correctamente irrita a todos y puede ser tan Seguridad Producción. Si resulta difícil entrar a la habitación para limpiar, identifique e informe la situación y asegúrese de que la puerta esté reparada antes de llamar a la habitación.Desocupado y hecho”

Baño: Si se requiere más de una descarga para tirar todo por el desagüe o si el agua fluye constantemente, informe la condición a mantenimiento de inmediato.

Lavabo y bañera: La porcelana brillante puede hacer que el cliente sienta que la habitación está particularmente limpia, especialmente si los grifos están brillantes. Usar un paño seco para pulir puede marcar la diferencia. Busque manchas, goteos o herrajes corroídos.

Toallas: “Suave” es la palabra que la mayoría de la gente usa para describir cómo quieren que sean sus toallas. Una toalla suave y sin manchas se siente como nueva y no le recuerda al huésped que fue utilizada por otra persona. Cuando la ropa ya no esté suave y limpia, reemplácela.

Paredes del baño: Las paredes de vinilo rápidamente quedan obsoletas. Cuando empieza a despegarse o desgastarse, el huésped se da cuenta de que el hotel no está como debería ser. La privacidad es importante para muchos huéspedes; Asegúrese de que la puerta del baño funcione correctamente. Reportar cualquier problema a mantenimiento.

Temperatura de agua: Para Seguridad Detecta la temperatura del agua. ¿Qué tan caliente está nada más salir del grifo y cuánto tarda en calentarse? El frío o el calor extremos son cosas que deben reconocerse e informarse.

Ventilación: Si un espejo se empaña mientras limpia el baño, es probable que el empañamiento resulte frustrante para el huésped. Revisa el ventilador y mantenlo limpio.


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