¿Cómo montar una mesa de restaurante – cristalería y vajilla?

Si eres el propietario de un restaurante o estás pensando en abrir uno, sabrás que montar una mesa adecuadamente puede hacer la diferencia en la experiencia de tus comensales. La cristalería y la vajilla son elementos clave en la presentación de tus platos y en cómo se perciben por parte de tus comensales. En este artículo te daremos algunos consejos prácticos sobre cómo montar una mesa de restaurante de manera efectiva, prestando especial atención a la elección adecuada de cristalería y vajilla. Aprende cómo impresionar a tus clientes y hacer que regresen una y otra vez a tu establecimiento con la ambientación perfecta. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

¿Cómo montar una mesa de restaurante – cristalería y vajilla?

Número de POE: SOP de alimentos y bebidas: 45 (número de serie del SOP y código de departamento)

Departamento: Servicio de Alimentos y Bebidas – Restaurante

Fecha de asunto: 1 de julio de 2018

Hora de entrenar: 30 minutos

Propósito de este POE:

La correcta aceptación del pedido es crucial en el proceso de servicio de bebidas y para la satisfacción del cliente. Invitado. Por lo tanto, es muy importante garantizar que el personal de alimentos y bebidas afectado sepa cómo recibir pedidos de bebidas de los huéspedes de manera profesional y conforme a las normas. Hoteles o procedimientos operativos estándar para restaurantes.

Para aceptar un pedido necesitará un bloc de pedidos o bloc de notas y un bolígrafo. Ahora con la nueva era del Punto de Venta (punto de venta) Los pedidos del sistema se pueden realizar directamente en dispositivos portátiles como Ipad, tableta Android, teléfono inteligente, etc.

1. Preparándose para aceptar pedidos de bebidas:

  1. Asegúrate de estar limpio y ordenado.

  2. Asegúrate de conocer el menú de bebidas y estar al tanto de los happy hours.

  3. Cuando los invitados celebran una ocasión especial como un cumpleaños, aniversario u otra celebración, es posible que quieran beber vino o champán con sus comidas.

  4. Sepa qué bebida va en qué vasos – Conozca el tipo de vasos que se utilizan en el bar.

  5. Prepare su libreta de pedidos o dispositivo portátil que pueda capturar los siguientes detalles.

  6. Fecha.

  7. Su nombre.

  8. Número de mesa.

  9. El número de invitados.

  10. Asegúrese de que su bolígrafo esté funcionando.

2. Acércate a la mesa:

  • Acérquese a la mesa para tomar el pedido de bebidas dentro de los tres minutos posteriores a que el invitado se haya sentado.

  • Si es posible, párese al lado derecho del invitado o al final de la mesa.

  • Salude al huésped y recuerde usar su nombre si lo conoce.

  • Presenta la carta de bebidas desde la derecha y asegúrate de que esté limpia y ordenada.

  • Sonríe sinceramente.

  • Haz buen contacto visual.

  • Mantenga una buena postura.

  • Dale al huésped suficiente tiempo para mirar el menú de bebidas o tomar una decisión.

3. Haga sugerencias/recomendaciones:

  • Sepa qué vinos maridan con determinados alimentos.

  • Sugerir especialidades, bebidas especiales o marcas premium, agua y, si es necesario, snacks para acompañar las bebidas.

  • Se debe realizar al menos una recomendación por pedido (nueva tabla).

  • Descubra cuáles son las preferencias de servicio de los huéspedes, por ejemplo «con hielo», «con refresco», «con tónica» o «solo», etc.

  • «¿Puedo ofrecerte una de nuestras ginebras exclusivas o una copa de Chardonnay?»

  • Sugiera las marcas de llamadas más populares si un huésped no especifica la marca.

  • Sugiera una bebida especial si un huésped no está seguro de qué pedir.

4. Toma el pedido:

  • perdón Señor vinculante ¿Qué puedo traerte de beber?

  • Habla siempre clara y claramente.

  • Siempre toma primero las órdenes de las mujeres y luego las de los hombres.

  • Dependiendo de dónde estén sentados los invitados, escriba el pedido en el cheque del huésped, en la libreta de pedidos o en el dispositivo portátil.

  • Siga la dirección en el sentido de las agujas del reloj.

  • Asigna un número a cada silla en una mesa. La silla número uno en cada mesa suele ser la más cercana a la puerta o a otra Punto de referencia en tu restaurante.

  • Escriba el pedido para el invitado en la silla número uno en la primera línea del cuaderno de pedidos.

  • Utilice siempre la abreviatura de bebida estándar.

  • Escuche atentamente los pedidos de cada invitado y repita el orden y los detalles.

  • No interrumpas al invitado.

5. Repetir el orden:

  • Habla despacio

  • Habla clara y cortésmente y repite la orden al huésped.

6. Dejar la mesa:

  • Di siempre “gracias” y sonríe con sinceridad.

  • Mantenga un buen contacto visual.

  • Lleva contigo tu(s) menú(s) de bebidas Menú contigo.

7. ¿Cómo puedes negarte a servir alcohol a invitados borrachos?

  1. Dile con tacto a tus invitados que te preocupas por ellos. Seguridad y no puedo servirles alcohol.

  2. No hagas acusaciones, no juzgues a los invitados y no discutas.

  3. Sugiera en su lugar bebidas y alimentos sin alcohol.

  4. Cuéntale el tuyo Gerente cada vez que te niegas a servirle alcohol a alguien.

Preguntas resumidas de la capacitación:

P1. ¿Cuál es el propósito de este POE?

P2. ¿Cómo me preparo para recibir pedidos de bebidas?

P3. Consejos para sugerir y recomendar bebidas.

P4. ¿Pasos para tomar el pedido de bebidas de un huésped?

P5. ¿Cómo negarse a servir alcohol a invitados borrachos?


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