Cómo gestionar las solicitudes de flores o ramos en recepción o conserjería

¿Alguna vez te has preguntado cómo manejar de manera efectiva las solicitudes de flores o ramos en recepción o conserjería? En este artículo, descubrirás las mejores prácticas y consejos para gestionar de manera eficiente este tipo de solicitudes en tu lugar de trabajo. Ya sea que trabajes en un hotel, una empresa u otra institución, conocer las claves para satisfacer las demandas de flores y ramos de los visitantes y clientes te ayudará a brindar una atención excepcional. ¡Sigue leyendo para aprender más!

Cómo gestionar las solicitudes de flores o ramos en recepción o conserjería

Número de POE: Oficina frontal POE – 53

Departamento: Oficina frontal / campana de escritorio / Portero – Solicitudes de flores y ramos.

Fecha de asunto: 03/09/2018

Hora de entrenar: 20 minutos

Propósito del SOP de solicitud de flores:

El hotel'S en la casa o banquete o transeúnte Invitado Tal vez quiera sorprender a su esposa con un ramo de flores o encargar un arreglo floral para una ocasión especial. Otro escenario es que alguien visite al huésped. OMS Cualquier persona que se aloje en el hotel puede aprovechar esta opción.

La recepción, la recepción y el equipo de conserjería deben estar listos para ayudarle en este proceso tanto como sea posible. Cada solicitud de los huéspedes debe manejarse correctamente para garantizar su satisfacción.

Procedimiento estándar para ramos o arreglos florales:

  1. El personal de recepción debe obtener la siguiente información del huésped.

  2. Nombre y apellido del huésped o número de habitación.

  3. Utilizando los datos del huésped proporcionados, el personal puede acceder a más información al abrir la habitación. reserva en el PMS del hotel o en el software del hotel.

  4. Consulta sobre el tipo de arreglo floral que desea el huésped.

  5. Informar al huésped sobre los tipos de arreglos florales disponibles y sus precios.

  6. Pregúntale sobre el monto estimado que quiere gastar y, en base a eso, brinda más recomendaciones para elegir diferentes tipos de arreglos florales.

  7. Comprobar el crédito Información de la tarjeta en el registro de reserva para huéspedes del hotel y para huéspedes no hoteleros, que deberá cargarse en su tarjeta de crédito o en efectivo.

  8. Registre los datos de contacto de los invitados o no personas que pasen por aquí.residentes Huéspedes.

  9. Asegúrese de reconfirmar la solicitud y la selección de flores.

  10. Consulte con el invitado si se debe incluir un mensaje o tarjeta especial con el arreglo floral o ramo.

  11. Llame al florista o al diseñador floral del hotel para verificar la disponibilidad de flores. Después de la confirmación, realice un pedido por correo electrónico y envíelo al Florista o enviar uno interdepartamental Cupón.

  12. Si el pedido es para el mismo día, informe al florista el tiempo requerido y programe una hora de recogida.

  13. Por entregar las flores delante del invitado. LlegadaEl equipo de recepción debería comprobar esto. Estado de la habitación el día de llegada.

  14. Utilice el software del hotel para comprobar si la habitación ha sido asignada al huésped y si este es el caso. desocupado y hecho.

  15. Al reservar una oferta tan especial, se debe activar una habitación “Bloqueo prioritario” o “No desbloquear” para la reserva. Comodidades en la habitación de invitados.

  16. El recepcionista o conserje es responsable de pedirle a la recepción que deje una nota o aviso de que la reserva no se puede reprogramar.

  17. El paginas o el personal de conserjería debería hacer que le entreguen las flores en su habitación.

  18. Indique al portero dónde colocar el ramo en la habitación o cómo la persona que arregló las flores o el ramo ha expresado una solicitud especial.

  19. Lo mismo se aplica a los huéspedes de la casa. honorarios ser reservado en la habitación correcta a través del sistema/PMS del hotel Cuenta.

  20. Para los huéspedes no residentes, las tarifas deben publicarse en la sala Passerby o en la sala PM a través del software del hotel o del PMS del hotel, según el método de pago.

  21. Si desea que le entreguen flores a un huésped de la casa, haga que se las entreguen en su habitación tan pronto como estén listas.

  22. Indique al camarero que coloque el arreglo floral de manera que el invitado pueda ver claramente la nota o mensaje especial en el ramo.

Preguntas resumidas de la capacitación:

P1. ¿Cuál es el propósito de este POE?

P2. ¿Quién es el responsable de recopilar los datos de los huéspedes?

P3. ¿Cómo puedo acceder y verificar los datos de la tarjeta de crédito?

P4. ¿Qué notificación hay que activar después de colocar la flor o el ramo en la habitación de invitados?

P5. ¿Por qué es importante decirle al campanero el lugar donde se guardará el arreglo floral o el ramo?


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