Cómo definir las misiones y objetivos del hotel

Definir las misiones y objetivos de un hotel es el primer paso para lograr su éxito y posicionamiento en el mercado. ¿Has pensado alguna vez en las razones detrás de la existencia y funcionamiento de tu hotel favorito? En este artículo, te guiaremos a través del proceso de definir las misiones y objetivos de un hotel, para que puedas comprender mejor cómo se establecen las bases de su operación y cómo se plantean metas claras para su crecimiento y desarrollo. Descubre cómo este aspecto fundamental puede marcar la diferencia en la excelencia de un hotel y cómo puedes aplicarlo a tu propio negocio dentro de la industria hotelera. ¡Prepárate para explorar el fascinante mundo de la planificación estratégica hotelera!

Cómo definir las misiones y objetivos del hotel

Tareas organizativas: Toda organización tiene una razón o propósito para existir. Esto constituye la base de la organización. Estado de la misión. La misión de una organización se puede expresar en una declaración de misión que define su propósito único. oraciones uno hotel de otro.

A partir de la declaración de misión, los empleados del hotel deberían poder deducir el significado y la dirección de las políticas del hotel.

Por ejemplo, la misión de un hotel puede ser proporcionar las mejores instalaciones y servicios del mercado y al mismo tiempo ofrecer a sus empleados un buen lugar para trabajar y un retorno de la inversión razonable. Inversiones de sus dueños.

La declaración de misión debe considerar los siguientes tres componentes principales:

  • Huéspedes
  • Gestión Hotelera
  • Empleados

Huéspedes:

La declaración de misión debe abordar las necesidades y expectativas básicas de sus huéspedes. Podemos asumir que todos los huéspedes tienen las expectativas básicas:

  1. Seguridad Y Seguridad el hotel.

  2. Habitaciones limpias, cómodas y áreas públicas.

  3. Personal profesional y amable.

  4. Instalaciones y equipos bien mantenidos.

  5. Servicio.

Gestión hotelera:

La declaración de misión de un hotel debe reflejar su filosofía de gestión. Dado que los estilos operativos son diferentes, las declaraciones de misión difieren de una propiedad a otra. Una declaración de misión guía Gerente en su trabajo identificando los valores fundamentales del hotel. Por encima de todo, la misión del hotel es una de las formas clave en que se diferencia de otros hoteles.

Empleados :

La declaración de misión tiene como objetivo ayudar a los empleados del hotel a cumplir o superar las expectativas tanto de los huéspedes como de la dirección. Una declaración de misión también puede servir como base descripción del trabajo Y Estándares de desempeño y como introducción a la propiedad para nuevos empleados. Esto también debe aparecer en los manuales de empleados y manuales de capacitación junto con la descripción del trabajo.

Ejemplo de declaración de misión:

“La misión de nuestro hotel es brindar a nuestros huéspedes excelentes opciones de alojamiento y servicios. Nuestro hotel se centra en viajes individuales de negocios y placer, así como viajes relacionados con reuniones de grupo. Valoramos los altos estándares de calidad en nuestras habitaciones y en las áreas de alimentos y bebidas. “Ofrecemos a nuestros propietarios un retorno de la inversión justo y reconocemos que esto no es posible sin empleados bien capacitados, motivados y entusiastas”.

Objetivos : Las metas son las actividades y estándares que la organización debe realizar o alcanzar con éxito para cumplir eficazmente su misión. Una meta es más específica que una misión; requiere un cierto nivel de desempeño que pueda observarse y medirse.

Los objetivos mensurables alientan a los empleados del hotel a desempeñarse de manera efectiva y, al mismo tiempo, permiten a la gerencia monitorear el progreso de los empleados. La dirección puede determinar si se están cumpliendo los objetivos o si se requieren medidas correctivas.

Ejemplos de objetivos medibles de front office:

  • Aumentar los precios de los hoteles. ocupación media Nivel dos por ciento por encima del nivel del año anterior.

  • Aumenta el volumen del negocio habitual de los huéspedes en un 10 por ciento.

  • Recoja la tarjeta GSTS del 95 por ciento de todos los invitados al pagar.

  • Para reducir registrarse Y Verificar Tiempos por dos minutos.


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