Clasificación de salsas o tipos de salsas

¿Te gusta aderezar tus comidas con salsa? ¿Eres de los que no puede resistirse a probar diferentes sabores y combinaciones en cada bocado? ¡Entonces este artículo es para ti! En esta ocasión, nos adentraremos en el fascinante mundo de las salsas y su clasificación. Desde las clásicas salsas para pasta, hasta las exóticas y picantes salsas asiáticas, descubriremos los diferentes tipos de salsas que existen y cómo pueden convertir una simple comida en una experiencia culinaria única y deliciosa. Así que ponte cómodo y prepárate para descubrir un amplio abanico de colores, sabores y texturas en este viaje sensorial por el mundo de las salsas. ¡Empecemos!

Clasificación de salsas o tipos de salsas

Salsa bechamel o salsa blanca:

Besamel salsa, o salsa blanca, era una salsa que se servía más comúnmente a los ricos o a la realeza. hecho de uno roux de harina, cocido La leche y la mantequilla le dan a la cremosa salsa blanca un toque suave a las carnes blancas como el pollo, las verduras y los huevos. En los años previos a la refrigeración, los productos lácteos rara vez se utilizaban. Recetas el ama de casa francesa promedio.

Salsa española o salsa marrón:

Esta salsa comienza con roux de color marrón oscuro, caldo de ternera, carne de res, huesos, verduras y Especias. Se calienta, se desnata y se reduce. Después de la reducción inicial, se agrega salsa de tomate y se reduce aún más la salsa. Todo el proceso lleva mucho tiempo y la salsa tarda horas (si no días) en estar lista. El sabor de la salsa española es concentrado e intenso, por lo que rara vez se sirve directamente con la comida.

Salsa veloute o salsa rubia:

Esta salsa brillante de color marfil se prepara espesando un caldo blanco con una cantidad adecuada de roux claro y luego revolviendo hasta que esté completamente cocido. Debe ser lo suficientemente liso y grueso para crear una superficie lisa.

Salsa de tomate:

Existen diferentes métodos para preparar salsa de tomate. Debe tener un rico y profundo sabor a tomate, sin rastros de ácido ni amargor. Cuando se utiliza, sólo debe haber indicios de sabores de caldo, aromas y grasa de cerdo.

La salsa de tomate es más gruesa que todas las demás salsas principales porque la consistencia se mantiene incluso después de cocinar los tomates y ocasionalmente hacer puré.

Salsa demi glace:

Esta es una salsa brillante de sabor fuerte. Traducido literalmente significa “medio glaseado”, un medio glaseado de excelente calidad tiene varias propiedades. Debe tener un sabor rico y pleno. Los sabores no deberían ser demasiado fuertes; Debe ser de un color marrón intenso, traslúcido y brillante cuando se reduce adecuadamente. Debería ser de Nicki consistencia.

Mayonesa:

uno sencillo mayonesa Es una base para varias salsas. La mayonesa es muy fácil de preparar si sigues algunas reglas. Primero, deje que todos los ingredientes alcancen la temperatura ambiente antes de comenzar. añade el aceite Muy lentamente, gota a gota, al principio hasta que la salsa empiece a emulsionar; Luego agregue el resto en un chorro constante sin riesgo para romper la mayonesa. Si la salsa aún se separa, agregue una cucharadita. Mostaza Revuelva en un tazón tibio y seco hasta que esté cremoso (la mostaza ayuda a emulsionar la salsa). Luego agregue gradualmente la mayonesa restante.

Salsa holandesa:

La salsa holandesa es una rica salsa elaborada con yemas de huevo y mantequilla. Si bien Francia fabricó su propia mantequilla durante muchos años, importó mantequilla de Holanda durante la Primera Guerra Mundial. Durante este tiempo, la salsa antes conocida como “Sauce Isigny” pasó a ser conocida como Salsa Holandesa. Cuando se reanudó la producción de mantequilla en Francia, el nombre siguió siendo el mismo. Hacer salsa holandesa requiere práctica para hacerlo bien. Hay que tener cuidado para que la mantequilla no se cuaje.

Salsa De Mantequilla Picante:

Salsa De Mantequilla Blanca – Beurre blanco – Una salsa de mantequilla picante a base de vinagre. El vinagre se reduce con caldo de pescado y chalotas. Se agrega mantequilla fría cortada en cubos pequeños y se bate la mezcla hasta que quede suave, con el líquido tibio y la mantequilla fría formando una mezcla cremosa. emulsión. La salsa se sirve con platos de pescado.

Salsa de mantequilla fría:

Un ejemplo de salsa de mantequilla fría es la beurre blanc o salsa de mantequilla francesa; Se elabora a base de mantequilla, chalotas, vinagre o vino blanco y zumo de limón. Vierta esta salsa sedosa y deliciosa sobre pescado o pollo, o intente mezclarla con chuletas de cerdo.

Salsa de tomate:

El ketchup de tomate es una salsa pero se utiliza como condimento. Aunque las recetas originales utilizaban claras de huevo, champiñones, ostras, uvas, mejillones o nueces, entre otros, la receta moderna sin cambios hace referencia al ketchup a base de tomate.

Salsa de soja:

La salsa de soja, también deletreada salsa de soja, es un condimento líquido del este asiático de origen chino, elaborado tradicionalmente a partir de una pasta de soja fermentada. asado Granos, salmuera y mohos Aspergillus oryzae o Aspergillus sojae.

Salsa Worcester:

La salsa Worcestershire o Worcestershire es un condimento líquido fermentado producido en la ciudad de Worcester en Worcestershire, Inglaterra, en la primera mitad del siglo XIX. Los creadores fueron los químicos John Wheeley Lea y William Henry Perrins, OMS fundó la empresa Lea & Perrins.


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded
Clasificación de salsas o tipos de salsas

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link