Cuando nos hospedamos en un hotel, nos encontramos con un espacio limpio y ordenado que nos hace sentir cómodos y bienvenidos. Pero ¿alguna vez te has preguntado cómo se mantiene ese nivel de pulcritud en cada una de las habitaciones? El servicio de limpieza de un hotel sigue un ciclo de estado de la habitación que garantiza la satisfacción de los huéspedes y la calidad del servicio. En este artículo, exploraremos detalladamente este proceso y descubriremos los secretos detrás de la impecable limpieza en la industria hotelera. ¡Prepárate para adentrarte en el fascinante mundo del ciclo de estado de la habitación en el servicio de limpieza del hotel!
Ciclo de estado de la habitación en el servicio de limpieza del hotel.
El Estado de la habitación El cambio es un orden especial y puede verse como un «ciclo de vida» de una persona. Invitado Habitación. El estado La calidad de una habitación de huéspedes está determinada por su «preparación» para cosas nuevas. Ocupación. Por lo tanto un hotel Deberá conocer en todo momento el estado actual de ocupación y limpieza. Al determinar el estado de ocupación de una habitación así como información de ocupación y limpieza.
La coincidencia del estado de las habitaciones consiste en garantizar que las habitaciones estén etiquetadas correctamente en función de su estado actual y que se les asigne un nuevo estado cuando se produzcan cambios. Ambos Limpieza interna y la recepción mantiene el estado de la habitación. Todos se coordinan entre sí para garantizar que las habitaciones se asignen, limpien y reasignen para maximizar la rotación de habitaciones y evitar perder tareas.
Libre / Inspeccionado (V/I)
En venta. Se utiliza un estado de habitación “V/I” cuando Gratis listo La habitación será inspeccionada por el supervisor de limpieza o ama de llaves mayor. Normalmente, este estado se utiliza en un establecimiento hotelero de servicio completo o de cinco estrellas.
Libre / Listo (F/R)
En venta. El estado de habitación “V/R” es el único estado en el que se puede vender una habitación.
Ocupado / Limpio (O/C)
El huésped se aloja actualmente en la habitación y el personal de limpieza ha limpiado la habitación. Por regla general, no se realizan inspecciones en las habitaciones que se limpian durante la estancia de un huésped individual. La expectativa es que todas las habitaciones se limpien bien, pero una ocupado La habitación es generalmente más fácil de limpiar que aquella de la que salió el huésped.
Ocupado/Sucio (O/D)
El huésped se encuentra actualmente ocupando la habitación, ya pasó la noche pero el servicio de limpieza aún no ha limpiado la habitación.
Libre / Sucio (V/D)
Se sacó una sala “V/M” inventario por alguna razón. Este es el código asignado a las habitaciones que están fuera de servicio.
Un huésped ha realizado el check-out y aún no ha sido atendido por el servicio de limpieza. Los códigos «V/D» son una máxima prioridad de la gestión, ya que deben estar preparados para su reventa.
Vacío / Limpio (V/C)
Habitación limpia, aún no inspeccionada. Todas las habitaciones son limpiadas por un ama de llaves y luego inspeccionadas por un supervisor. Gerente para asegurar que esté listo para la venta. Este inspectores Luego cambie el código de “V/C” a “V/R”.