Auditoría nocturna/proceso de fin de día en hoteles

¿Alguna vez te has preguntado qué ocurre en un hotel durante la noche cuando todos los huéspedes están descansando? Bienvenidos a la fascinante mundo de la auditoría nocturna y el proceso de fin de día en los hoteles. En este artículo, descubriremos qué es la auditoría nocturna, cuáles son sus objetivos y qué actividades se llevan a cabo para garantizar un funcionamiento fluido del hotel. Además, exploraremos cómo se realiza el cierre de día en los hoteles y cómo este proceso es esencial para la gestión eficiente del establecimiento. ¡Prepárate para adentrarte en los secretos de la operación nocturna en el apasionante mundo hotelero!

Auditoría nocturna/proceso de fin de día en hoteles

El Oficina frontal Prueba generalmente se le conoce como Portero de noche Porque Hoteles Normalmente lo hace a última hora de la tarde. Antes de la implementación de sistemas automatizados de recepción, el momento más conveniente para realizar la auditoría era a última hora de la tarde y temprano en la mañana. Esto ayuda al personal de recepción a trabajar con una interrupción mínima y también permite que funcionen la mayoría de las sucursales y sucursales de hoteles. Centros de ingresos están cerrados durante este tiempo.

La auditoría es una revisión diaria de Invitado Cuenta Actas registrados contra las transacciones del centro de ingresos. La rutina ayuda a garantizar la precisión, confiabilidad y minuciosidad de la contabilidad de la oficina principal.

El monitoreo nocturno generalmente incluye las siguientes características:

Inicio del turno:

  • Asumir el traspaso de turno del turno de tarde.

  • Contando y contando el dinero flotar.

  • Imprima informes de turnos importantes.

  • Apertura de la auditoría nocturna cajero.

  • Leer el cuaderno y también enumera todas las próximas tareas/seguimiento de los turnos de noche.

  • Busque rastros inexplicables del día y tome las medidas necesarias.

Saldo puntos de venta de Alimentos y Bebidas:

  • Los puntos de venta cierran su jornada, entregan la copia del cheque y entregan el cobro en efectivo en recepción.

  • Imprima y calcule el informe de ventas outlet utilizando el software de front office (PMS). balance los ingresos con informe similar desde el punto de venta ( punto de venta ) software. Esto garantiza que el PMS registre todos los ingresos generados en el POS.

  • Si faltan cheques, se deben contabilizar manualmente, así como los duplicados. Publicaciones debe ser devaluado.

  • Cuente el ingreso de efectivo en el PMS e imprima el recibo de la entrega realizada por el equipo del restaurante.

  • Comprueba si hay propinas para el personal del restaurante. crédito Entrega la tarjeta y entrégala después de que el pago correspondiente haya sido publicado en el sistema.

  • Una vez que todos los restaurantes perdieron su dinero Verificar la sala principal de pagos (PM) para efectivo, tarjeta de crédito y libro de la ciudad. (Ejemplo: 9001, 9010, 9015, etc.)

  • Verifique el MP de la publicación perdida para ver si hay una publicación de interfaz perdida allí fol..

  • Verificar el espacio PM de publicación perdido después de realizar una corrección / conceder.

Revisa y ten todo listo para el final del día:

  • Mantenga los cheques duplicados del restaurante ordenados por número de piso/número de habitación y colóquelos en las carpetas/ranuras de cada habitación.

  • Imprima el pago realizado hoy utilizando todos los métodos de pago (efectivo, tarjeta de crédito, La factura a la empresa, etc.) y liquidarlo con el pago correspondiente al día.

  • saca todo La factura generado para el día y marque «Neto» para el monto en el «Informe de Pago» del día para indicar que el tipo de pago y el monto mostrado en el folio coinciden con el monto y tipo en el informe.

  • Concilie todas las facturas con la empresa del día y asegúrese de que se adjunte la carta de factura correspondiente y una copia de los cheques del restaurante.

Imprima informes para todas las interfaces de PMS:

  • Informe de reservas para reservas telefónicas.

  • Informe de publicación para publicaciones en Internet.

  • Informe de lanzamiento de alquiler de películas en la habitación.

  • Vea el informe del servidor para todas las interfaces anteriores y concilie los ingresos con los ingresos publicados en el PMS.

  • Circula la transacción más reciente para revisarla y asegurarte de que sea la última honorarios publicado por la noche y no se detuvo en ningún momento durante el día.

  • Todas las reservas deben liquidarse para equilibrar las cuentas de los huéspedes.

  • Firme todos los informes de implementación.

Registra todo Desocupado Habitaciones, decide Estado de la habitación y desacuerdos.

Cuente las llaves en la ranura (para hoteles que utilizan llaves metálicas manuales)

Consulte el Informe de verificación de tarifas/Informe de desviación de tarifas:

  • Asegúrese de que sea correcto tarifa de la habitación se ingresa en el Reservas.

  • Todas las habitaciones de tarifa cero deben ser inspeccionadas e identificadas como habitaciones para compartir, complementarias, de usuario de la casa o PM.

  • Investigar todas las tarifas discrepancia.

  • Compruebe que los segmentos de mercado y de origen estén correctamente asignados a la reserva.

  • Comprueba que todo está correcto marcando o marcando tanto el precio como las instrucciones de reserva/factura.

  • Firme el informe una vez que esté listo.

Saldo de la tarjeta de crédito:

  • Imprima el informe Informe de pago solo con tarjeta de crédito desde PMS.

  • Realice la finalización de lotes en todas las máquinas EDC/CCD.

  • Compare las facturaciones en el informe final del lote con el «Informe de tarjeta de crédito» impreso por PMS.

  • Coloque una marca de verificación junto al monto del informe para indicar que la documentación está en orden y completa.

  • Haga esto para TODOS los pagos realizados hoy. Todos los documentos deben presentarse en el orden en que se informan.

  • Asegúrese de que al final del día el recibo en el terminal de la tarjeta de crédito muestre que la facturación se realizó correctamente.

  • Complete el formulario de conciliación de tarjeta de crédito.

  • Tanto el PMS como la tarjeta de crédito DEBEN estar equilibrados.

  • Facturación completa en todos los terminales de tarjetas de crédito – después de medianoche

Consultar llegadas pendientes:

  • Revise los pendientes Llegadas Izquierda.

  • Espectáculo registrarse para las habitaciones que hayan sido pagadas por adelantado o tengan una forma de pago garantizada a través de un agente o empresa.

  • Todas las ausencias que no hayan sido pagadas por adelantado deben considerarse como ausencias durante el EOD.

Consulta próximas salidas:

  • La verificación aún está pendiente Salidas.

  • Si quedan salidas por favor consultar con el paginas Tarjeta de diligencia de salida para garantizar que la habitación haya quedado libre. Y ver la verificación en el sistema.

Saldo en efectivo:

  • Recuperar pagos actuales ordenados por MOP impreso previamente

  • Verificar todos los depósitos en efectivo

  • Conciliar todos los retiros del mismo día o de días anteriores

  • Prepare un comprobante de depósito y una bolsa bancaria exprés para efectivo y cheques.

Cierre de caja registradora:
  • Verificar registrarse / Cierre de caja registradora. Debe asegurarse de que todas las cajas registradoras estén cerradas (la única forma de hacerlo es asegurarse de tener todos los informes de cierre de cajas registradoras).

  • Debes asegurarte de que no haya salidas/llegadas pendientes (incluidos los maestros de grupo).

  • Imprima informes de turnos antes del cierre.

  • Asegúrese de que se respeten todas las reservas.

  • Cerrar caja.

  • Firme el informe impreso al cerrar la caja.

Inspección final antes del final del día:
  • TODAS las cajas registradoras están CERRADAS (abra y cierre todas las cajas registradoras nuevamente para asegurarse de que estén cerradas)

  • Aún NO hay salidas.

  • NO hay llegadas no garantizadas (incluidos líderes de grupo).

  • Compruebe si hay una impresora conectada y hay suficiente papel cargado computadora Tú ejecutas el EOD.

  • Cierre sesión en todas las computadoras excepto en la computadora en la que se está realizando la EOD.

  • Informe a todos los puntos de venta que no borre los cheques hasta que se complete el EOD.

Inicie el proceso de auditoría en el software de front office al final del día/noche.
Una vez completado el proceso de EOD:
  • Imprima el informe del periódico y complete el formulario de pedido del periódico diario.

  • Entregar el informe periodístico al campana de escritorio Equipo.

  • informe Oración ser impreso para General Gerente y todos los HOD.

  • re registrarse todas las salas PM para reservas en POS (efectivo, tarjeta de crédito, ciudad). Libro mayorPublicación perdida)


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