Usted está en: Inicio / Asamblea de alumnos / Presentación

Asamblea de alumnos

Estimados alumnos:

Uno de los objetivos del Proyecto Educativo de este centro, recogido en la PROGRAMACIÓN  GENERAL,  es el fomento de la participación del alumno en la dinámica y organización del mismo.

Con tal fin, se pretende consolidar en el centro una Asamblea  de Estudiantes en la que todos y cada uno de vosotros,  alumnos de ESO y Bachillerato y Ciclos tengáis la oportunidad de hacer propuestas o de debatir las que otros hagan, encaminadas siempre a la mejora del funcionamiento de nuestro instituto.

Los asuntos que podrían resolverse en estas asambleas son muy variados y dependerían de vuestra iniciativa: propuesta de organización de actividades en el centro, propuestas de mejora, huelgas de estudiantes, disconformidad con normas…También se podrían crear desde la asamblea grupos específicos o comisiones centrados en determinado tema o que compartan intereses comunes  (p.e. alumnos interesados en el cine que desean hacer un cortometraje, alumnos interesados en contactar con el sindicato de estudiantes, etc)

Los consensos alcanzados en dicha asamblea serán llevados por los delegados y los representantes del Consejo Escolar a los estamentos correspondientes (Consejo Escolar, Equipo Directivo, Claustro, Sindicato de Estudiantes…), siendo por tanto este traslado vinculantes.

La asamblea se convocará  cada dos semanas, durante el recreo, a  partir del jueves 17 de Octubre, en el Gimnasio. Es conveniente que desde varios días antes los alumnos vayáis haciendo propuestas  y que se las entreguéis al profesor Oscar Dulce para que se pueda confeccionar un orden del día de la asamblea.  En la medida de lo posible, la convocatoria y los asuntos propuestos hasta el momento, se pondrán en  el corcho y en el monitor de la entrada.

Ánimo, esta es tu oportunidad para hacerte oír, para valorar y proponer, para contactar con compañeros que tengan tus mismos intereses. El instituto no es algo inamovible, indiferente a ti,  es algo de todos y entre todos se hace. La mejor manera de aprender Democracia es ejerciéndola desde la escuela.