9 tipos de elementos de seguridad en hoteles

El sector hotelero se ha esforzado constantemente en mejorar la seguridad de sus establecimientos para garantizar una estancia tranquila y protegida para los huéspedes. Hoy en día, existen diversos tipos de elementos de seguridad en los hoteles que van más allá de las tradicionales cerraduras y llaves. Si te gustaría saber más sobre cómo se están implementando estas medidas en la industria hotelera, estás en el lugar correcto. En este artículo te presentaremos 9 tipos de elementos de seguridad en hoteles que te sorprenderán. ¡Prepárate para una experiencia de hospedaje más segura y confiable!

9 tipos de elementos de seguridad en hoteles

1. Objetos perdidos y encontrados:

Este es un término usado en hotel coloquialmente se refiere a cualquier elemento dejado por la persona. Invitado o extraviado temporalmente por el huésped pero posteriormente localizado por el personal del hotel. Dichos artículos deberán ser entregados a Limpieza interna Departamento que mantenía un casillero especial para este fin.

Si el artículo pertenece al huésped OMS ya ha realizado el check out, se debe enviar una carta a la dirección de reenvío que el huésped dejó al momento del check out o que se encuentra allí Certificado de registro. Si el hotel no recibe una respuesta dentro de un cierto período de tiempo, se puede subastar al personal del hotel de acuerdo con las reglas del hotel.

Si los objetos perdidos se encuentran en el áreas públicas y el huésped sigue viviendo en el hotel departamento de presupuesto conserva estos artículos hasta que se nos presente una queja Oficina frontal o en vestíbulo. En este caso, el cliente está obligado a proporcionar una descripción del artículo perdido antes de mostrárselo al huésped.

2. Incendio en el hotel:

Tan pronto como Fuego Si se identifica un problema y se informa a recepción, primero se debe informar al departamento telefónico. En la mayoría de los hoteles, el departamento telefónico desempeña un papel central a la hora de alertar al hotel. En un hotel más pequeño que dispone de teléfono, el departamento se combina con la recepción. La primera tarea es pedir ayuda a los bomberos de la ciudad respectiva.

La recepción debe informar a todos los huéspedes de esto y aconsejarles que utilicen las escaleras y no el ascensor. El cuadro de distribución siempre debe estar atendido durante un incendio. comunicar de un punto a otro. Si el personal de recepción debe participar activamente en el proceso, debe registrar minuciosamente cada habitación, especialmente debajo de la cama, en los armarios o en los baños, para asegurarse de que ningún huésped se quede atrás.

Los miembros del equipo de bomberos del hotel deben guiar al huésped a través del mapa de salidas de emergencia y ayudar a extinguir el incendio utilizando extintores adecuados (espuma para incendios eléctricos, etc.). aceite fuego, agua para incendios generales, etc.)

3. Muerte en el Hotel:

La recepción/servicio de limpieza debe informar al general GerenteEl Seguridad oficial y llame al médico del hotel. No se activa ninguna alarma y ningún otro huésped del hotel es informado de este incidente. El Director ejecutivo puede decidir llamar a la policía. La habitación de invitados debe permanecer sellada hasta que llegue la policía y se completen todos los trámites. Se debe contactar a las personas conocidas por el huésped fallecido utilizando las direcciones ingresadas en el formulario. Registro Mapa.

4. Accidentes en las instalaciones del hotel:

Se debe llamar inmediatamente al médico de familia e informarle sobre el tipo de enfermedad. Accidente y condición del huésped o del personal. Se deben seguir inmediatamente las instrucciones del médico. El sangrado debe detenerse frotando las heridas con algodón y aplicando un antiséptico u otra loción.

Si se sospecha una fractura, no se trasladará al huésped hasta que llegue el médico. Las quemaduras deben tratarse con cremas destinadas a tal fin. Nunca viertas agua sobre las quemaduras, ya que esto seguramente provocará ampollas. Para ello, el hotel debería formar personal de seguridad.

5. Vandalismo:

El personal de recepción debe llamar a la seguridad del hotel y ordenar que se cierre la entrada principal. Si esto se sale de control, hay que llamar a la policía. Cualquier daño material causado por el residentes Invitado en la recepción cajero recibe instrucciones de aumentar un cargando Un huésped responsable nunca disputará el monto de los daños a la propiedad, a menos que se trate de daños a la propiedad que deban presentarse al gerente.

6. Invitado borracho:

Es aconsejable no discutir nunca con un invitado borracho. Él/ella debe ser acompañado cortésmente desde las áreas públicas a una oficina o su habitación y, si se comporta de manera rebelde, se puede llamar a seguridad.

7. Robo en las instalaciones del hotel:

El hotel suele tomar ciertas precauciones para evitar robos:

  • Puertas de habitaciones con cierre automático.

  • Seguridad Lockers para los objetos de valor de los huéspedes

  • Observar a los huéspedes que viajan con poco equipaje y que pueden tener potencial Patrón.

  • observar un entra ¿Quién puede ser un ladrón?

  • Evite dar números de habitación a los visitantes o nombres de invitados a las personas que llaman por teléfono.

  • Estrictamente controlador El Llave maestra.

  • publicación Guardias de seguridad en el suelo.

  • Asegúrese de que todas las entradas, pasillos y escaleras estén bien iluminados.

  • Informe inmediatamente a las personas sospechosas.

8. Amenazas de bomba:

Con el aumento del terrorismo en el país y el mundo, la Amenazas de bomba Ya no son infrecuentes en estos días. Esto podría ser una amenaza real, con explosivos colocados en algún lugar del hotel, o un engaño. Cualquiera que sea el caso, esas amenazas siempre se toman en serio y se toman las medidas adecuadas.

La mayoría de las amenazas de bomba se hacen por teléfono. Ya sea el telefonista o el recepcionista del hotel se encargará de ello y seguirá los siguientes pasos:

  • Indique al colega que también escuche la conversación e intente averiguar la ubicación a través del operador.

  • Escuche atentamente a la persona que llama, permítale hablar más e infórmese cuidadosamente sobre el lugar donde fue colocado, el momento de la explosión y la fuerza del explosivo.

  • Si es posible, puedes grabar esta llamada, notar el ruido de fondo e intentar obtener información de Accent y de la policía para estar informado.

  • El director general y el responsable de seguridad deben ser informados inmediatamente después de la separación.

  • Si se conoce la ubicación, también se debe informar al jefe del departamento.

  • Las personas de esa zona sospechosa deben ser evacuadas de ese lugar en particular.

  • Después de la señal de que todo está bien de la policía, las operaciones normales del hotel pueden continuar.

9. Seguro:

Aunque el hotel no es responsable de los objetos de valor de los huéspedes, la política está anotada en la tarjeta de registro del huésped y también publicada en la habitación. Sin embargo, el hotel ofrece una caja fuerte gratuita para guardar sus objetos de valor. Hoy en día, la mayoría de los hoteles tienen una caja fuerte electrónica instalada en cada habitación, que puede operarse mediante una combinación de números elegidos por el huésped.

Los hoteles cuentan con taquillas bancarias ubicadas en la recepción. El huésped tiene a disposición una taquilla que se puede abrir con dos llaves. La llave maestra está en manos del cajero de la recepción y se entrega otra llave al huésped. También se celebra un contrato entre el huésped y el hotel.

Siempre que un huésped quiera abrir este casillero, debe ingresar a la operación del casillero. registrarse. Las firmas siempre se verifican con la muestra y el cajero principal inserta su llave, luego un huésped inserta su propia llave y solo entonces se puede abrir la cerradura.

El huésped sólo puede operar su casillero y cerrarlo con su propia llave. En el momento de Partida, se le pedirá al huésped que vacíe el casillero. Si el huésped pierde la llave, se abrirá la taquilla en presencia del huésped y se podrá facturar el reemplazo de la taquilla. Si el huésped olvida desalojar el casillero, deberá ser notificado por el hotel para que venga en persona o tenga una persona autorizada con poder para desalojarlo.


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